EMOLTV

Borghi: "Piensan que todo lo bueno es por Bielsa y lo malo por mí"

El técnico de la "Roja" expresó además que la vida del rosarino en Juan Pinto Durán no fue tan austera como se creía.

08 de Junio de 2012 | 10:15 | Emol
imagen

Bielsa es un peso más en su espalda.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- En todo su período en la selección, Claudio Borghi no sólo ha debido lidiar con las indisciplinas y los problemas futbolísticos. También con la sombra del ex DT de la "Roja", Marcelo Bielsa.

Y ya se sabe que el "Bichi" sufre con las comparaciones. Pero no se puede sacar el estigma y debe casi ya vivir con él. Ahora, en entrevista con Fox, fue él mismo el que sacó a la cancha al rosarino, haciendo una comparación de cómo lo ve la gente a él respecto al actual entrenador del Athletic de Bilbao. 

“La gente piensa que todo lo bueno que hay en esta selección es por Bielsa y lo malo es por mí. Yo no tengo la suerte de conocerlo, pero hay muchos entrenadores que trabajan muy bien. Acá en Chile no había corrientes de menotistas o bielsistas, pero eso ya se formó y está presente”, dijo.

Luego quiso desmitificar una situación: La austeridad de Bielsa en Juan Pinto Durán. ¿Qué hay de cierto en eso?

"No comparto muchas cosas con Bielsa, pero tengo un respeto por él. Me reía porque en un diario salió que le construyeron una casa en el complejo y se hablaba de austeridad, lo que no era así, porque tenía mucha gente a disposición de él. No eran baratas sus atenciones de cocineros y personal de aseo”, contestó.

Habló además de cómo se produjo su llegada a la selección chilena. "Yo tuve la posibilidad de tomar antes de Bielsa a la selección, pero debo reconocer que él tiene un currículum mucho más extenso y a mí me faltaba experiencia. Después que él se fue, no pensé que llegaría la oportunidad, ya que el escenario aún es complicado, pero me llamó el presidente y llegamos a acuerdo. Vamos segundos en las eliminatorias, con más puntaje que en las últimas tres eliminatorias y hay cosas de personalidad que no le gusta a la gente. La gran mayoría pareciera que no nos ve trabajar”, explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?