Olsen destacó el juego mostrado por su equipo.
AP.KHARKIV.- El seleccionador danés, Morten Olsen, se mostró muy satisfecho por la inesperada victoria lograda por su equipo este sábado frente a Holanda (1-0) en el primer partido del grupo B de la Eurocopa y la consideró justa.
El veterano entrenador, que lleva doce años al frente de la "Dinamita roja", destacó que Dinamarca "le supo jugar del modo correcto" a Holanda, negándole los espacios y mostrándole que no lo tenía "miedo, fue un triunfo más que merecido".
Además el técnico, continuó alabando el trabajo realizado por sus jugadores asegurando que "estoy muy orgulloso, ha sido una actuación fantástica, nos atrevimos a jugar al fútbol", declaró Olsen.
Holanda tuvo sus oportunidades para marcar, reconoció el técnico, aunque señaló que también Dinamarca pudo aumentar su ventaja al contraataque.
Sorprender a Holanda exigía que muchos jugadores estuvieran al máximo nivel, y así fue, resaltó Olsen, quien tuvo palabras de elogio sobre todo para Michael Krohn Dehli, autor del gol, de quien dijo "fue un placer verlo jugar".
El centrocampista del Brondby danés se mostró "muy satisfecho" de su actuación en el partido, donde pudo encontrar los espacios que quería, y confesó que "necesitaba" hacer un gol.
"Fue fantástico, jugamos un buen partido. No empezamos bien los primeros quince minutos, pero luego marcamos y supimos tenerlos controlados", declaró a TV2 Khron Dehli, quien a sus 29 años debuta en una fase final, tras ser descartado a última hora para el Mundial de Sudáfrica.