EMOLTV

Bolivia se recupera y vence a un Paraguay que se complica en las Clasificatorias

El cuadro altiplánico dejó atrás la derrota sufrida ante Chile y doblegó por 3-1 al seleccionado guaraní en el estadio Hernando Siles de La Paz.

09 de Junio de 2012 | 17:59 | Emol
imagen

Bolivia despertó para dejar los tres puntos en casa.

AFP
SANTIAGO.- Bolivia dio la sorpresa este sábado en casa, y tras las críticas recibidas por la derrota ante Chile, venció por 3-1 a la selección de Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cuadro altiplánico fue superior a los visitantes y aprovechó las opciones que tuvo para asegurar el encuentro. Así con anotaciones de Alcides Peña al minuto 9 y un doblete de Pablo Escobar (69'-79') dejó los tres puntos en su domicilio.

El escenario del duelo fue el cuestionado recinto de La Paz, donde los locales supieron convertir las oportunidades que se generaron sus jugadores para pasar por arriba de un débil equipo guaraní.

El partido se sentenció en su parte final, ya que en los últimos 20 minutos llegaron los dos tantos que sellaron la goleada. Paraguay descontó a los 82' pero no alcanzó para dar vuelta el trámite del lance y los puntos quedaron en el Hernando Siles.

Con este triunfo Bolivia se recupera de la derrota sufrida ante la "Roja" y de paso suma cuatro unidades en las Clasificatorias igualando en puntaje a los guaraníes.

Por su parte, Paraguay se complica al quedar estancado en la parte baja de la tabla y se inscribe como uno de los seleccionados que han defraudado en lo que va de torneo, donde corridas cinco fechas sólo registra una victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?