Borghi celebró la victoria de Chile.
El Mercurio.PUERTO LA CRUZ.- El entrenador de la selección chilena valoró de gran forma el triunfo por 2-0 que consiguió la "Roja" sobre Venezuela este sábado, que dejó al combinado nacional en el primer lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
El estratega nacional dijo en conferencia de prensa que su equipo "está bien" y que va "por nuestro rumbo, sin compararnos con nadie".
Sobre las instrucciones que le entregó a sus pupilos, Borghi dijo que "le pedí a los jugadores que gozaran el partido, que hicieran lo que ellos saben hacer, jugar bien al fútbol. Ellos debían hacer lo que los hizo famosos y lo que los convirtió en los que son, en buenos jugadores".
Acerca del primer lugar de las Clasificatorias, el DT nacional sostuvo que "hay que valorar que estamos primeros, pero estamos sólo a mitad de camino y debemos seguir ganando para llegar al Mundial".
El entrenador trasandino señaló sobre el encuentro que "tuvimos muchos inconvenientes físicos, las temperaturas son altas y los jugadores estaban cansados tras La Paz".
Sin embargo, lamentó la lesión que sufrió el zaguero de Universidad de Chile, José Rojas, que podría perderse las semifinales de la Copa Libertadores de América. "Le pido disculpas a la U por devolverles un jugador lesionado, no era nuestra intención. Será evaluado cuando vuelva a su club, es muy pronto para asegurar lo que tiene".
"Tratamos de manejar el balón y en el segundo fue difícil, ellos nos cedieron el balón, aunque tienen dos delanteros muy fuertes y peligrosos, en el segundo tiempo quisimos ser mas profundos", explicó.
Además, destacó a dos futbolistas en especial. "Destacaré a dos, uno por lo deportivo, Arturo Vidal que hizo un partido extraordinario y a Humberto Suazo, que tiene a su madre operada, pero él hizo el esfuerzo para estar con nosotros".
Del tema de los hechos extrafutbolísticos que han afectado a este equipo, Borghi explicó que "Tenemos virtudes y defectos, pero nuestro trabajo es serio. Me imagino que en otras selecciones también pasan estas cosas, pero a lo mejor no se dice nada. En Chile está la costumbre de buscar siempre inconvenientes, que a veces son verdades, pero que complican bastante". El DT remarcó que "aquí hay un trabajo importante de muchas personas, pero el esfuerzo principal es de los jugadores, sin embargo todos en la selección aportan con lo suyo".
Por último, habló de Matías Fernández. "Él venía en la semana trabajando diferenciado. Cuando hizo esa jugada en la orilla, pensábamos que se había lesionado. Lo aguantamos un poquito y por suerte se recuperó, por eso sacamos a Suazo al final, el "Pillo" Vera me dijo que lo aguantaramos", comentó.