Chile queda libre la próxima fecha pero seguirá en zona de clasificación

Pase lo que lo pase en la séptima jornada en septiembre, el elenco de Claudio Borghi seguirá dentro de los cuatro lugares que llevan a la Copa del Mundo.

SANTIAGO.- Este domingo termina la sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y ya está claro que la selección chilena quedará como líder de la tabla de posiciones con 12 unidades. Sin embargo, la "Roja" tiene un partido más y en la próxima jornada quedará libre. Pero, pase lo que lo pase en esos duelos, el elenco de Claudio Borghi se mantendrá dentro de los cuatro lugares que llevan a la Copa del Mundo.

En ningún caso habrá cuatro elencos que sumen los 12 puntos que tiene Chile en este momento, tras los encuentros que se disputarán a principios de septiembre.

Dentro de los que optan por superar a la "Roja" están Argentina (10 puntos), que se mide a Paraguay en casa. Los trasandinos con una victoria como local alcanzarán 13 positivos y tomarán el primer puesto.

Otro que tiene posibilidades de superar el puntaje nacional es Uruguay (8), que este domingo enfrenta a Perú en Montevideo y después visitará a Colombia (7) como forastero. Con dos triunfos también llegará a los 14, dejando atrás a la "Roja".

El propio cuadro cafetero, que primero juega ante Ecuador (6) y luego ante los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, es otro de los que puede llegar a amagar a los chilenos. De ganar ambos encuentros obtendría 13, pero evitando que la celeste supere a los nacionales.

Los ecuatorianos podrían igualar a los de Borghi. Esto si derrotan a Colombia y Bolivia en Quito, donde se hace muy fuerte para sus rivales.

Mientras que Venezuela (8), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3) no tienen chances de superar o igualar al elenco criollo.

La escuadra nacional recién volverá a la acción en la octava serie de partidos, cuando reciba en septiembre a Colombia en Santiago, duelo que resultará fundamental, ya que se trata de un elenco que va en alza desde el arribo de José Pekerman a la banca.

Mejor puntaje tras seis jornadas

El elenco nacional rompió su récord histórico en este tipo de procesos todos contra todos. Por primera vez desde que se realiza este formato de eliminatorias en Sudamérica, Chile es líder en solitario.

Tras seis jornadas, el conjunto criollo completaba 7 puntos (5º, rumbo a Francia 1998), 7 (6º, rumbo a Corea-Japón 2002), 10 (3º, rumbo a Alemania 2006), 10 (4º, rumbo a Sudáfrica 2010) y flamantes 12 (1º, rumbo a Brasil 2014).

Tres triunfos seguidos por primera vez en 31 años

Otra marca que quedó atrás fue la de victorias consecutivas. Chile ganó tres encuentros en líneas por Clasificatorias después de 31 años. Eso ocurrió en el proceso que terminó con el elenco de Luis Santibáñez sacando pasajes rumbo a España 1982.

En esa ocasión, la "Roja" ganó 1-0 y 3-0 a Paraguay, y 2-0 a Ecuador. La máxima histórica desde entonces era de dos victorias y un empate.

Mantiene el cero en contra

Además, el elenco de Borghi no sólo ha podido llegar a las redes en los últimos encuentros, también lleva tres partidos sin que le conviertan.

Tras recibir 10 goles en los primeros tres encuentros, la valla de Claudio Bravo se mantuvo en cero en las victorias 2-0 sobre Paraguay, 2-0 a Bolivia y 2-0 frente a Venezuela.

Un camino que poco a poco el elenco de Claudio Borghi va pavimentado rumbo a Brasil 2014.

Emol
Domingo, 10 de Junio de 2012, 07:09

Tabla de posiciones

1. Chile 12 puntos
2. Argentina 10 (-1)
3. Uruguay  8 (-2)
4. Venezuela  8
----------------------
5. Colombia 7 (-2)
-----------------------
6. Ecuador 6 (-2)
7. Paraguay 4 (-1)
8. Bolivia 4
9. Perú 3 (-2)

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion