EMOLTV

En un intenso partido, Uruguay doblega a Perú y se coloca segundo en las Clasificatorias

Los "charrúas" vencieron 4-2 y se ubicaron como escoltas de Chile en la tabla. Mientras, el cuadro de Sergio Markarián quedó como unicó colista.

10 de Junio de 2012 | 16:34 | Emol
imagen

Suárez abrió el camino al triunfo.

AFP

SANTIAGO.- La selección de Uruguay tuvo que batallar más de la cuenta para poder dejar los puntos en casa y vencer por 4-2 a un duro elenco peruano que no bajó los brazos hasta el final del partido.

Los "charrúas" comenzaron con todo y a la media de hora de compromiso ya se encontraba arriba en el marcador por dos goles de diferencia, gracias a los tantos del delantero Luis Suárez al minuto 15 y Maximiliano Pereira a los 29'. Hasta allí todo parecía ser un fácil trámite para los locales.

Pero algo sucedió en Montevideo y Perú se fue con todo por la hazaña, lo que tuvo premio cuando llegó el descuento para los visitantes mediante un autogol del defensor Diego Godín a los 39'. Así se fue el lance al descanso.

En el tiempo complementario el cotejo mantuvo la intensidad y los dirigidos por Sergio Markarián encontraron rápidamente la igualdad en el marcador en los pies del atacante Paolo Guerrero (49').

Tras el empate Uruguay reaccionó y se fue con todo en busca de ampliar nuevamente las cifras. Y lo pudo haber realizado a los 54', pero el arquero de los del "Rimac", Diego Penny, contuvo el lanzamiento penal ejecutado por Diego Forlán.

Pero la hazaña peruana se vio esfumada cuando Cristian Rodríguez decretó la ventaja para los "celestes" tras anotar con un certero cabezazo a los 62'. El partido mantuvo la intensidad hasta el minuto final y Sebastián Eguren liquidó las acciones a los 94'.


Con este triunfo los "charrúas" escalaron a la segunda posición de las Clasificatorias superando a Argentina, que tuvo libre esta fecha, y escoltando a la selección chilena.

Por su parte, Perú ve muy complicado sus opciones ya que quedó como único colista al sumar tan sólo tres unidades en cinco partidos jugados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?