Nadal derrota a Djokovic y hace historia al obtener su séptimo Roland Garros

Tras reanudarse el partido, por la suspensión del domingo por lluvia, el español volvió mejor y tras cuatro sets se quedó con una nueva corona en París.

PARÍS.- No hay duda. Rafael Nadal es el rey de la arcilla. Y este lunes marcó historia, tras vencer en la final de Roland Garros a Novak Djokovic, alcanzando con esto su séptimo trofeo en París, superando el récord del sueco Björn Borg.

El español venció al número uno del mundo en cuatro sets 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en un partido que se pudo cerrar recién este lunes después de la suspensión del domingo, debido a la lluvia.

En el momento en que se decidió parar el duelo, Djokovic dominaba el partido. Después de haber perdido los dos primeros sets, había levantado, llevándose el tercer parcial y en el cuarto ya estaba con un quiebre a su favor.

El duelo se fue 2-1 en favor del serbio en la cuarta manga. Y al regreso este lunes, de inmediato Nadal impuso sus términos. Rompió de entrada e igualó el set. De ahí en adelante no se quebraron hasta el último game, cuando el español apuró y puso en aprietos al 1 del planeta, quien cometió una doble falta en su último punto del match y la victoria para el hombre récord en París.

Con este resultado, el vencedor superó la plusmarca de seis que compartía con Borg, y frustró a su rival en la ocasión en su  intento de ganar los cuatro grandes torneos de manera consecutiva.

Estos dos jugadores son los que más se han enfrentado entre ellos en los  últimos años (desde 2006) en el circuito ATP y, en 33 partidos, contando el de esta final, domina el mano a mano el dos del orbe por un estrecho 19-14.

En lo que se refiera a los torneos del Grand Slam, la diferencia es aún mayor a favor del balear, 11-5, y mientras éste los ha ganado todos, a su rival  le falta precisamente el Abierto francés.
Emol
Lunes, 11 de Junio de 2012, 08:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion