EMOLTV

Nadal tras ganar Roland Garros: "Es uno de los mejores momentos de mi carrera"

Tras llevarse su séptima corona en París, el español dijo que no parará porque "hay espacio para uin nuevo trofeo".

11 de Junio de 2012 | 09:39 | DPA
imagen

Hambre de triunfos.

AFP
PARIS.- El español Rafael Nadal se mostró hoy emocionado tras lograr su séptimo título en el Abierto de Francia, marca inédita en la historia del tenis.

"Siempre hay espacio para un nuevo trofeo de Roland Garros", dijo Nadal tras escuchar el himno español y recibir el premio de manos del sueco Mats Wilander.

"Muchísimas gracias a todo el equipo que está aquí apoyándome. Tener este trofeo conmigo es algo inolvidable, es uno de los mejores momentos de mi carrera", dijo Nadal, que suma ahora 11 títulos de Grand Slam."Bonjour! Gracias a todos los que hicieron posible el torneo", continuó Nadal, que se animó a pronunciar unas frases en francés.

El español se impuso hoy a Novak Djokovic por un 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 que le permite superar al sueco Bjorn Borg como máximo ganador en la historia de Roland Garros. Sólo Chris Evert, entre las mujeres, tiene tantos títulos como Nadal en la arcilla parisina.

Djokovic, número uno del mundo, felicitó a su rival por el título y se mostró conforme por haber alcanzado su primera final en París.

"Felicitaciones Rafa, otro título. Me siento realmente privilegiado de estar en esta posición por primera vez, haber jugador la final de Roland Garros, hoy Rafa fue mejor jugador", dijo el número uno del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?