EMOLTV

Gerardo Pelusso podría ser el nuevo técnico de Paraguay en las Clasificatorias

El ex DT de Universidad de Chile reemplazaría al cuestionado Francisco Arce tras la mala campaña en el torneo sudamericano.

11 de Junio de 2012 | 14:41 | DPA / Emol
imagen

Gerardo Pelusso podría llegar a la banca guaraní.

AP

ASUNCION.- El ex técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, podría convertirse en el nuevo DT de Paraguay para los próximos duelos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El actual estratego de Olimpia de Paraguay encabeza una cuaterna que también conforman el charrúa Gregorio Pérez, el argentino Gerardo "Tata" Martino y el brasileño Paulo César Carpegiani.

En tanto, el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidirá entre el miércoles y jueves el futuro de Arce como entrenador del combinado guaraní.

El presidente de la APF, Juan Angel Napout, declaró este lunes que Arce "no presentó renuncia y tampoco se le pidió su renuncia" y que habrá que esperar a la reunión de esta semana para saber qué decisión se adopta.

Mediante las redes sociales los seguidores de la selección han expresado estos días su disconformidad ya que Paraguay jugó 5 partidos y obtuvo solamente una victoria, un empate y tres derrotas lo que se considera pobre en relación a la campaña anterior, cuando Paraguay, al mando de Martino, era líder absoluto a esta altura de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Napout admitió hoy que el clima al interior de la selección no es el mejor. "Nosotros pensábamos que no estábamos bien ya antes del partido" con Bolivia, dijo el dirigente en declaraciones radiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?