EMOLTV

Colombia desconoce cambio de fecha para duelo ante Chile

El presidente de la Federación de Fútbol cafetera, Luis Bedoya, indicó que desde la ANFP no han informado nada y que para su selección será muy difícil aceptar esa día para el partido por las Clasificatorias.

11 de Junio de 2012 | 20:55 | Emol
imagen

La ''Roja'' deberá esperar confirmación definitiva para la fecha del partido.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol chileno (ANFP), Sergio Jadue, informó que el duelo por las Clasificatorias entre la "Roja" y el seleccionado de Colombia se fijó para el día 10 de septiembre a las 20:00 horas en el estadio Monumental.

Pero horas después de su anuncio, desde la Federación cafetera se desconoció la noticia. El timonel Luis Bedoya indicó que desde el ente rector nadie le ha comunicado la decisión de un cambio de programación.

"Es algo que desconocemos. Hemos recibido información de prensa chilena, pero oficialmente no tenemos conocimiento aún", sostuvo a Radio Cooperativa.


Además, agregó que de ser así habría que analizarlo, ya que "en el aspecto deportivo es complicado para nosotros porque enfrentamos el día 7 (de septiembre) a Uruguay y Chile estaría descansando".

"El viaje a Chile para nosotros es el más largo que tenemos que hacer en el continente, entonces es algo que hay que tener en consideración a la hora de renunciar a 24 horas más de recuperación", indicó.
 
Consultado sobre la posibilidad de jugar en otra fecha que no sea ni 10 ni 11 de septiembre, Bedoya reconoció que sería difícil y que dependería de la FIFA.

"Más allá de conversar, hay que buscar un equilibrio y ante una fecha en la que se está presentando un desequilibrio deportivo nosotros no podríamos aceptarlo, más allá de cualquier otra solución que sea diferente a esta. Sobre otro día, es una posibilidad que debe permitir la FIFA, la fecha es el 11 de septiembre y eso es algo que está programado desde hace tiempo y nadie desde Chile se había pronunciado antes sobre esto", esgrimió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?