EMOLTV

Riquelme realiza trabajo diferenciado en Boca a dos días del duelo con la U

El volante y máximo referente del cuadro xeneize realizó sesión de kinesiología pero se espera que esté en condiciones para el encuentro de ida por la semifinal de la Copa Libertadores.

12 de Junio de 2012 | 10:46 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Buenos Aires
imagen

Riquelme encendió las alarmas.

AP

BUENOS AIRES.- Los cielos amenazantes y los 9° grados de temperatura que habían esta mañana en Buenos Aires no fueron impedimento para los cerca de 200 hinchas que llegaron a presenciar la práctica matinal en la Casa Amarilla de Boca Juniors.

La principal novedad que hubo en el recinto de entrenamiento ubicado a un costado del estadio La Bombonera fue la ausencia del volante y referente del equipo bonaerense Juan Román Riquelme.

El capitán del elenco "azul y oro" no estuvo en la práctica debido a molestias físicas y sólo se centró en sesiones de kinesiología.

Pese a la ausencia de la gran figura del equipo trasandino, desde el departamento de prensa se informó a Emol que "Román sólo presenta algunas molestias, no tiene nada serio y va a ser de la partida este jueves", en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile.

Otro que tampoco estuvo en el entrenamiento de este martes fue el lateral izquierdo Clemente Rodríguez. Al igual que ayer, el defensor seleccionado argentino sufre una distensión en el isquiotibial izquierdo que arrastra desde los partidos por el cuadro "albiceleste" que dirige Alejandro Sabella.

Según se señaló, lo más seguro es que no llegue en condiciones al pleito del jueves ante los azules y su reemplazante será el joven Juan Sánchez Miño.

El trabajo que ordenó el DT Julio César Falcioni se centró en fútbol reducido y táctico con balón, donde se dio énfasis a los remates desde fuera del área y jugadas por las bandas, en el cual destacaban los atacantes Darío Cvitanich y Santiago Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?