EMOLTV

ANFP e Intendencia confirman que duelo Chile-Colombia se jugará el 10 de septiembre

El choque quedó programado para las 19:15 horas para así evitar complicaciones por la conmemoración del día siguiente. Colombia se niega a la medida.

12 de Junio de 2012 | 22:10 | UPI
imagen
Photosport
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que junto a la Intendencia Metropolitana llegaron a un acuerdo para que el partido entre las selecciones de Chile y Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se dispute el próximo lunes 10 de septiembre a las 19:15 horas en el Estadio Monumental.

La intendenta Cecilia Pérez acudió esta tarde a la sede del organismo con sede en avenida Quilín para reunirse con el presidente Sergio Jadue, donde acordaron la fecha, que deberá ser sometida al juicio de la FIFA.

"En conjunto con el general (de Carabineros) Alejandro Olivares, encargado nacional del programa Estadio Seguro, le hemos reiterado al señor Sergio Jadue que el día 11 de septiembre no es un día que nosotros tengamos ni siquiera considerado que se juegue ningún tipo de partido en nuestra región", indicó.

"El mejor horario para hacerlo el 10 de septiembre a las 19:15 horas dado todos los dispositivos que Carabineros debe establecer en las 52 comunas de Santiago el día previo al 11 de septiembre", añadió.

Colombia ya adelantó que no quiere jugar el lunes 10, considerando que el viernes 7 reciben a Uruguay en Barranquilla, mientras que Chile tiene jornada libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?