EMOLTV

Alexis Sánchez sigue firme en Barcelona pese a anuncio de reducción del plantel

El elenco catalán va a cortar su plantilla de cara a la próxima temporada, pero el chileno está considerado como parte fundamental del equipo que dirigirá Tito Vilanova.

13 de Junio de 2012 | 08:49 | Emol
imagen

Continuará en la ciudad condal.

AFP
SANTIAGO.- El FC Barcelona ya está pensando en la nueva temporada que se avecina, con el objetivo primordial de recuperar el título de Liga y volver a conquistar la UEFA Champions League de la mano de su nuevo entrenador Tito Vilanova.

Según el diario Sport no sólo de fichajes se habla en la ciudad condal, también de descartes y en esa lista Alexis Sánchez aparece como seguro integrante del plantel para la campaña 2012/13.

En estos momentos indica el periódico, 15 jugadores tienen asegurado su lugar en el equipo. Se trata de Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Xavi, David Villa, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Lionel Messi, Thiago Alcántara, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Pedro e Isaac Cuenca.

Así, se descarta de plano la chance que el tocopillano entre en el mercado, como se especuló en algunos medios italianos que informaban de la posibilidad de su regreso al Calcio.

Además, el club quiere que Cristian Tello también tenga una plaza fija en el primer equipo, descartando de plano los rumores que lo vinculan con el Atlético de Madrid.

Junto con Tello también serían promovidos definitivamente al plantel estelar los juveniles Martín Montoya, Marc Bartra, Marc Muniesa y Jonathan dos Santos.

Dentro de esta lista no aparece Dani Alves. El brasileño tiene una oferta millonaria del Paris Saint Germain y el club no pondría trabas a su salida. Incluso se pensó en Mauricio Isla como su reemplazante, pero según aseguran en España, el chileno ya tiene un acuerdo con Juventus.

Los otros que están en la lista de prescindibles son Adriano, Seydou Keita, Ibrahim Afellay y Andreu Fontas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?