LONDRES.- El italiano Roberto Di Matteo seguirá finalmente al frente del banquillo del Chelsea, al que condujo a su primer título en la Liga de Campeones europea, según anunció este miércoles el club de fútbol inglés.
"Todos logramos un éxito increíble la última temporada e hicimos historia para este gran equipo", dijo Di Matteo. "Nuestro objetivo es continuar construyendo sobre ello y ya estoy planeando y pensando en la pretemporada", agregó.
Di Matteo sucedió en el cargo al portugués André Vilas-Boas, que fue destituido después de perder la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Napoli por 3-1.
Bajo los mandos del italiano, el Chelsea alcanzó la final de la Champions tras una sorpresiva victoria ante el Barcelona en semifinales.
En la final ganó al Bayern Munich en su propio campo en la tanda de penales y logró la primera Champions para el equipo inglés. Además, ganó la FA Cup inglesa ante el Liverpool.
El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, señaló que el dueño del club, Roman Abramovich, y el consejo están encantados con la firma del acuerdo.
"Todos creían que era un entrenador joven con mucho que ofrecer cuando le pedimos que se hiciera cargo del equipo en marzo", señaló.
"La forma en que trabajó con nosotros, con los jugadores y con todo el cuerpo técnico y el éxito que siguió hicieron de él la opción más clara para que nos haga avanzar en las próximas temporadas", concluyó.