EMOLTV

Alemania vence a Holanda y lo deja al borde de la eliminación en la Eurocopa

El elenco germano venció por 2-1 en Kharkiv con dos tantos de Mario Gómez, quedando a un paso de los cuartos de final.

13 de Junio de 2012 | 16:42 | Emol / AFP
imagen

Mario Gómez liquidó a Holanda.

AFP

KHARKIV.- Alemania venció por 2-1 a Holanda este miércoles en Kharkiv y lo dejó al borde de la eliminación de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Con dos tantos de Mario Gómez (23' y 38'), el elenco germano sacó ventaja en el primer lapso. En el complemento, el descuento de Robin van Persie no fue suficiente para los naranjas.

Así, los alemanes sumaron seis puntos y dieron un paso gigante hacia los cuartos de final de la Eurocopa, sumando su segundo triunfo en fila.

Por su parte, la "Oranje" vive la otra cara de la moneda, quedando al borde de la eliminación, luego de su segunda caída en dos partidos, ya que en su debut había sido derrotado por Dinamarca.

El delantero de origen español Mario Gómez anotó el doblete y se colocó como máximo artillero del torneo con tres tantos junto con el ruso Alan Dzagoev.

El conjunto de Joachim Löw suma seis puntos, seguido por Portugal y Dinamarca con tres, luego del triunfo por 3-2 de los lusos sobre los daneses en Lviv, mientras que el vigente subcampeón del mundo cierra la zona sin unidadea.

En la última jornada, Alemania aparece como claro favorito para asegurarse el primer puesto de la llave. El grupo se define el domingo, cuando a la misma hora (14:45 horas de Chile) choquen con Dinamarca en Lviv y Portugal ante Holanda en Kharkiv.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?