AP
SANTIAGO.- Mauricio Isla ya sería jugador de la Juventus. Así por lo menos lo aseguran los diversos medios italianos que señalan que este jueves será la presentación oficial del oriundo de Buin en el actual campeón del Calcio.
Tuttosport y la Gazzetta dello Sport señalan que la dirigencia de la "Vecchia Signora" apresuró las gestiones por contar con el chileno debido a la amenaza que había del interés del Barcelona, por lo que se tomó la decisión de contratar al volante.
De no mediar inconvenientes, este jueves Isla se realizará los exámenes médicos de rigor para poder firmar su llegada a la Juventus. Recordemos que el seleccionado nacional se está recuperando de una seria lesión que lo marginó de toda la parte final del torneo italiano y de los choques clasificatorios de la "Roja" ante Bolivia y Venezuela.
Junto con el chileno, dejaría Udinese el ghanés Kwadwo Asamoah, quien también reforzará al cuadro blanquinegro.
Pero el apetito de Antonio Conte, técnico de la "Juve" no para y está en búsqueda de un delantero de área que llegue a ponerle presión a Vucinic. Suenan Robbie van Persie, Gonzalo Higuaín y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.
De concretarse la operación, Isla se reencontraría en un equipo con Arturo Vidal, jugador con el cual formaron parte de la exitosa selección sub 20 que resultó tercera en el Mundial de Canadá 2007.
Aunque la relación entre ambos no ha sido de las mejores, sobre todo después del escándalo del "Bautizazo" en el que estuvo involucrado el ex Bayer Leverkusen. Incluso en un duelo entre la Juventus y el Udinese, ambos futbolistas no se trataron de muy buena forma y tuvieron varios roces durante el lance.