EMOLTV

Roger Federer avanza a cuartos de final en el ATP de Halle

El suizo debutó en la temporada de pasto con un triunfo sobre el alemán Florian Mayer por 6-4 y 7-5. Ahora enfrentará al canadiense Milos Raonic.

14 de Junio de 2012 | 13:46 | Emol
imagen

Roger Federer comenzó con el pie derecho sobre el pasto.

AFP
HALLE.- El tenista suizo Roger Federer avanzó este jueves a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Halle, su primer torneo sobre pasto de la temporada.

El número tres del planeta se impuso al alemán Florian Mayer por 6-4 y 7-5, en una hora y 15 minutos de juego.

El suizo tuvo un encuentro bastante complicado ante el alemán Mayer, número 29 en el ránking mundial, que le exigió que desplegara su mejor tenis.

El encuentro comenzó de forma equilibrada, ambos sacando adelante sus servicios con bastante solvencia. El quiebre del suizo llegó recién en el décimo juego, que le permitió llevarse el primer set.

La misma tónica se mantendría en el segundo, con ambos tenistas sólidos en sus saques y la historia se repitió, porque Federer rompió en el duodécimo game para concretar su victoria.

En la próxima fase, el helvético se verá las caras con el canadiense Milos Raonic, que eliminó este miércoles Ze Zhang.

Otros que clasificaron a cuartos de final fueron los alemanes Philipp Kohschreiber, que será el oponente de Rafael Nadal y su compatriota Tommy Haas, que jugará ante Tomas Berdych.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?