EMOLTV

Jo-Wilfried Tsonga cae en Londres y queda en duda por lesión para Wimbledon

El francés sucumbió ante el croata Ivan Dodig en tres sets y sufrió una posible fractura en el dedo de su mano derecha.

14 de Junio de 2012 | 16:17 | Emol / Agencias
imagen

El dolor de Tsonga tras su lesión.

AFP
LONDRES.- El torneo londinense de Queen's se quedó este jueves sin ninguno de los tenistas que partían como favoritos tras la eliminación en tercera ronda del español Feliciano López y el francés Jo-Wilfried Tsonga a manos del sudafricano Kevin Anderson y del croata Ivan Dodig respectivamente.

El segundo cabeza de serie en Londres y número cinco del mundo fue derrotado por el croata Ivan Dodig, número 69 del mundo, por 7-6(3), 3-6 y 7-6(5) en dos horas y 23 minutos.

Pero lo preocupante es que Tsonga sufrió una lesión en un dedo de su mano derecha en un caída.

El jugador teme lo peor, que significaría su ausencia del tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes 24. "Creo que es algo serio", señaló el galo.

Agregó que "no me he examinado aún, pero siento que me rompí un hueso o algo se lastimaron algunos ligamentos".

Dodig, quien avanzó a costa de Tsonga, enfrentará al estadounidense Sam Querrey, que dejó en el camino al francés Julien Benneteau.

En tanto, López, quinto cabeza de serie , sucumbió a manos de Anderson, número 30 en la clasificación mundial de la ATP, por 7-6(10) y 7-6 (7) en una hora y 41 minutos de juego.

El sudafricano se verá las caras en cuartos de final ante el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo hoy del francés Nicolas Mahut por 7-6(3) y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?