EMOLTV

Apareció el candidato: España aplastó a Irlanda y comienza a mirar los cuartos de la Eurocopa

El actual campeón del mundo se impuso por 4-0 y lidera el Grupo C. En tanto, su rival de hoy se transformó en el primer eliminado del torneo.

14 de Junio de 2012 | 16:53 | Emol
SANTIAGO.- España propinó este jueves la segunda goleada de la Eurocopa al vencer por un categórico y contundente 4-0 a Irlanda, en el marco de la segunda fecha del Grupo C, que completan Italia y Croacia.

Los hispanos dominaron el duelo de principio a fin y gracias a las conquistas de Fernando Torres (4' y 70'), David Silva (48') y Cesc Fábregas (82'), se quedó con los merecidos tres puntos que lo dejan punteros de su zona, con las mismas cuatro unidades que Croacia, aunque con mejor diferencia de gol (4 contra 2).

El cambio que hizo Vicente del Bosque con respecto a la oncena que había igualado ante Italia (ingresó Fernando Torres desde el primer minuto y se quedó en el banco Cesc Fábregas), pareció darle resultado a los rojos, quienes rápidamente se pusieron en ventaja gracias a la conquista del atacante del Chelsea inglés.

De esta forma, España saca chapa de candidato al aplastar a Irlanda y ser protagonista de la segunda goleada del certamen, tras el 4-1 de Rusia sobre República Checa por el Grupo A.

Dicho está, España quedó puntera de su grupo y con cuatro unidades, por delante de Croacia con los mismos puntos, dejando a Italia tercero con 2 positivos y la propia Irlanda cierra la zona sin haber sumado aún y que se transformó en el primer eliminado del torneo.

La próxima fecha será de vida o muerte para los italianos, quienes deberán ganar sí o sí a Irlanda para no quedar eliminada e incluso derrotarla por varios goles de diferencia para no depender del resultado entre españoles y croatas, que juegan entre sí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?