EMOLTV

Hinchas de la U denuncian estafa en venta de entradas

Encabezados por el diputado Juan Carlos Latorre (DC), unos 1.500 fanáticos del cuadro azul alegan maltrato por parte de la policía trasandina y ser víctimas de agencias turísticas que les vendieron boletos falsificados.

14 de Junio de 2012 | 23:31 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Un grupo de al menos 1.500 hinchas de Universidad de Chile denuncian maltrato físico de parte de la policía trasandina que les prohibió el acceso al estadio La Bombonera para presenciar el duelo ante Boca Juniors.

Dentro del grupo de fanáticos azules destaca la figura del diputado Juan Carlos Latorre (DC), quien viajó a la capital trasandina para asistir al encuentro, que finalmente no pudo presenciar.

"Hemos recibido un trato inaceptable", afirmó el parlamentario, quien estimó que unos 1.500 hinchas, quienes llegaron en buses provistos por empresas de turismo trasandinas y chilenas, no pudieron ingresar al recinto deportivo.

"Fuimos muy mal tratados por la policía argentina. Espero que este hecho tenga una explicación de parte del club Boca Juniors en lo que les corresponda", afirmó Latorre.

El parlamentario agrega que cuentan con fotografías de los oficiales de policía "que nos aplicaron un trato vejatorio. Hubo patadas, empujones y agresiones de todo tipo", declaró.

En su denuncia, Latorre explica que "le hice ver a la Policía que entre los hinchas venía el ex Presidente Frei. Tanto así, que la policía lo fue a buscar para que pudiera entrar a ver el partido. Me ofrecieron pasar, pero no lo hice".

Los responsables del problema, según los afectados, serían agencias de turismo que ofrecieron promociones de hotel y entradas para concurrir al lance entre la U y los xeneizes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?