Nuevo entrenador del Barcelona descarta contratar un nuevo delantero

Tito Vilanova asumió oficialmente la banca que dejó Pep Guardiola, elogiando a su antecesor a quien consideró "un hermano".

BARCELONA.- El nuevo entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, fue presentado oficialmente este viernes en la ciudad condal.

Vilanova dejó claro en su primera aparición como adiestrador catalán que tenía una "extraordinaria relación" con Pep Guardiola, hasta el punto de que si éste no le hubiera animado "no hubiera aceptado el cargo".

Además, sentenció que cuenta con el defensa Dani Alves, de quien varios medios aseguran que dejará el club, y que no pedirá otro refuerzo en la parte ofensiva, algo que favorece las opciones de Alexis Sánchez en el equipo.

Vilanova dijo que van a contratar un zaguero central y un lateral izquierdo para la campaña que comenzará en agosto próximo.

El nuevo entrenador azulgrana, acompañado por el presidente Sandro Rosell y por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, leyó un pequeño discurso y desde el primer minuto dejó claro que su relación con Guardiola no se resentido en absoluto.

"Es un orgullo que me hayan elegido para continuar la historia más triunfadora de la historia del club, con jugadores comprometidos. Acepto el reto porque me siento igual de preparado que cualquier otro", sentenció.

Además, recalcó que quiere a Pep "como si fuera un hermano" y agradeció a Guardiola el aprendizaje realizado durante estos últimos cinco años.

Vilanova develó que cuando le ofrecieron el cargo, si Guardiola no le hubiera animado, nunca hubiera aceptado el cargo. Pero fue más allá: "Si Pep se hubiera ido a otro club, seguramente yo no estaría aquí".

"Nos llevamos 'cojonudamente'. La relación es perfecta, existe amistad entre las familias. Lo primero que le dije a Andoni Zubizarreta es que si existía la mínima opción de que a Pep no le gustara la idea, no teníamos nada de que hablar", indicó.

Considera que repetir los éxitos de estos cuatro años "es muy difícil", aunque su Barça no dará nada por perdido. "Somos conscientes de la dificultad", explicó el nuevo DT.

También confesó que su arribo se gestionó tras la eliminación europea ante el Chelsea. Esa misma noche, Guardiola le comunicó en su despacho que quería descansar y también que le iban a ofrecer el equipo.

"Me sorprendió, no tenía conocimiento del asunto. Al día siguiente, cuando Pep le comunicó su decisión al presidente, es cuando me ofrecieron el puesto. Les pedí unos días para decidir, necesitaba pensar, porque yo también llevaba mucho desgaste en este tiempo y también por mi situación personal", relató.
Emol / Agencias
Viernes, 15 de Junio de 2012, 08:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion