Medel sigue haciendo noticia fuera de las canchas.
Archivo. El Mercurio
SEVILLA.- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez "Monchi", negó que el volante chileno Gary Medel haya sido detenido este sábado, en la comuna de Las Condes, y aseguró que el jugador "fue a la comisaria únicamente a declarar".
El futbolista nacional, que se encuentra de vacaciones tras ser excluido de la selección por quebrantar el régimen interno con una salida nocturna, se vio envuelto en un suceso en la madrugada del sábado, alrededor de las 6:30 horas, tras el que terminó en comisaría.
"Hemos hablado con el agente (del futbolista) y nos dice que Gary no tuvo nada que ver con el altercado y que fue a la comisaria únicamente a declarar", publicó el también consejero del Sevilla en su cuenta de la red social Twitter.
Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Paul Martinson, contradijo la versión del equipo español al afirmar a Emol que, en el momento en que Medel fue llevado a la comisaría, ya quedó en calidad de detenido.
Martinson además subrayó que Medel sólo es acusado de amenazas, al igual que su acompañante, Pablo César Cortés.
El futbolista fue trasladado hace pocos momentos al Centro de Justicia y a las 16:30 horas se le realizará el segundo control, donde eventualmente podrían aplicarse algunas medidas preventivas.