EMOLTV

Tres chilenos ya están en cuartos de final del Mundial de Surf de Arica

Uno de los favoritos para quedarse con el cetro, es el joven iquiqueño Camilo Hernández.

16 de Junio de 2012 | 14:21 | Emol
imagen

Los mejores surfistas se toman Arica.

Pablo Jiménez, El Mercurio

SANTIAGO.- Una gran jornada vivieron los riders chilenos este sábado en la antepenúltima etapa del Maui And Sons Arica World Star Tour, que se realiza en la ex isla El Alacrán.  De los cuatro competidores nacionales en competencia, avanzaron tres, quienes ya conocen a sus rivales para definir mañana la semifinal y posterior  final de la fecha mundial de surf.

Uno de los favoritos para quedarse con el cetro, es el joven iquiqueño Camilo Hernández (18 años), quien este viernes fue el mejor de la competencia y hoy volvió a ganar su manga, dejando fuera al peruano Álvaro Malpartida y al mexicano Angelo Lozada.

"Estoy muy motivado y agradecido por el favoritismo que me ha otorgado la prensa y la gente. En verdad no es al azar pues me he preparado bastante, en Iquique surfeamos en playas en condiciones similares, el año pasado salí segundo y espero que este año sea mi revancha y  sea el campeón", comentó el iquiqueño al salir del agua.

En esta nueva parada del circuito internacional de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), evento tres estrellas, se repartirán  55.000 mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?