EMOLTV

Golf: Mark Tullo trepa al tercer lugar del Saint Omer Open en Francia

El deportista nacional saltó más de cuarenta puestos en la tercera jornada de la competencia.

16 de Junio de 2012 | 15:03 | UPI

SANTIAGO.- El golfista nacional Mark Tullo trepó al tercer lugar del Saint Omer Open, en Francia, luego de alcanzar en la tercera jornada una ronda de cuatro bajo el par y saltar más de cuarenta puestos en la competencia.

Si normalmente lograr -4 es un buen score para un profesional, hacerlo bajo las condiciones que lo hizo Tullo hoy es toda una proeza.

Sucede que, tal como lo anunciara el pronóstico del tiempo, los vientos fueron por lejos el principal protagonista de la jornada de hoy en la cancha del Aa Saint Omer GC en Lumbres, registrándose ráfagas de 24 km/h, que echaban por tierra scores y cobraban víctimas a diestra y siniestra.

En medio de la masacre, un jugador permanecía incólume, acertando uno tras otro sus fairways, greens y putts, sin siquiera oír hablar de bogeys. Se trataba del chileno Mark Tullo, que cerró una ronda perfecta con cuatro birdies (banderas 1, 8, 9 y 10) y cero bogeys, concretando el mejor score de la jornada entre todos los jugadores en competencia y escalando otros 42 puestos, hasta el tercer lugar de la tabla, con un score total de 213 impactos (par).

"Hoy nuevamente el viento sopló demasiado fuerte... ¡Y la verdad es q jugué súper! Acerté 29 putts, 12 greens en regulación y 9 fairways", contó el jugador, quien señaló que "la clave estuvo en mis approach y putts cuando erraba los greens, que me permitieron salvar el par cada vez. Esa fue la clave en un día muy difícil".

Así, el golfista criollo completa uno de los repuntes más espectaculares de su carrera deportiva, subiendo más de 120 puestos en dos días y pasando de los últimos a los primeros lugares del torneo.

"¡Estoy demasiado feliz con la ronda de hoy, no cometer ningún bogey en un día así es increíble! ¡Después de tirar +7 el primer día, ir par ahora es fantástico!", celebró el deportista nacional.

Actualmente, el torneo es dominado por el sudafricano Darren Fichardt con un casi inalcanzable score de 7 bajo par, mientras que el segundo lugar lo sostiene el inglés Simon Wakefield con -2, a sólo dos golpes del chileno, que comparte su tercer lugar con el inglés Gary Lockerbie y el holandés Wil Besseling, todos en el par de la cancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?