EMOLTV

La sorprendente marca de Grecia: No gana por más de un gol en un torneo oficial desde 1972

A pesar de esto, el elenco heleno sigue avanzando en la Eurocopa y va por otro título en este certamen, el que conquistó en el 2004.

18 de Junio de 2012 | 07:37 | Emol
imagen

Grecia no necesita de goleadas para avanzar en la Eurocopa.

AP

SANTIAGO.- La selección de Grecia sorprendió al mundo en el 2004, al ganar la Eurocopa de Portugal en una actuación increíble de la mano del alemán Otto Rehhagel en la banca, usando un sistema defensivo prácticamente impenetrable.

Ocho años después, el elenco heleno se aferra a esa fórmula y ya está en cuartos de final del certamen que se está disputando en Polonia y Ucrania.

Pero hay algo que sorprende de esta gesta, de un país que no está acostumbrado a llegar a estas alturas en un torneo europeo o mundial. Siempre gana por un gol de diferencia.

La última vez que la selección griega logró una victoria por más de un gol de ventaja en un partido correspondiente a la fase final de una Eurocopa fue en el año 1972.

Esa vez, Grecia venció a Malta por 2-0 en la fase de grupos, en una etapa que en ese instante era llamada sólo de clasificación, ya que en esa época sólo cuatro países llegaban a la ronda definitoria.

Desde allí, Grecia nunca más pudo celebrar cuando ganó un partido por una diferencia superior. En la Eurocopa 2004 ganó siempre por un tanto de diferencia. A Portugal (2-1), Francia (1-0), República Checa (1-0) y Portugal (final, 1-0).

En el Mundial de 2010, su única victoria fue por 2-1 sobre Nigeria y tras caer en sus otros dos duelos quedó eliminado.

Y en la actual Euro consiguió la clasificación a cuartos de final gracias al triunfo por 1-0 sobre Rusia, sumando cuatro unidades y ahora se verá las caras con Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?