SANTIAGO.- Tras el secuestro express que sufrió el volante chileno Jorge Valdivia, en Brasil se comenzó a especular con la salida del volante del Palmeiras, algo que inclusó fue deslizado por el propio jugador. Sin embargo, este lunes el club dueño de su pase se encargó de clarificar el asunto.
El diario OGlobo explica que "el "Verdao" tiene una certeza en las negociaciones: Valdivia sólo se irá con una venta por un valor que permita al club recuperar parte del dinero invertido desde 2010".
En ese sentido, el Gerente de Fútbol del equipo carioca descarta que el volante pueda ser cedido a préstamo a Colo Colo, cuadro que lo vio nacer: "Si Valdivia no va a continuar en Palmeiras queremos negociarlo de forma definitiva. Hubo todo un proceso de inversión en él y la historia de Palmeiras no se caracteriza por préstamos", aseguró el directivo.
Sin embargo, según explica la publicación, en Palmeiras confían en que Valdivia se recupere del schock que le provocó el episodio vivido hace unos días y que se pueda quedar en el club. Incluso estaba considerado para el duelo de este fin de semana ante Vasco da Gama, pero una dolencia en la rodilla lo dejó fuera del compromiso.
"Realmente quiero que se quede, su padre nos dijo que lo podemos ayudar y tendrá sesiones de psicólogo, además de tener guardias privados (algo que Valdivia encuentra innecesario). Es entendible, el secuestro no el algo común en Chile", señaló el gerente.
Finalmente, OGlobo explica que el club no quiere ponerse plazos para resolver el problema, aunque lo único seguro es si es que se despojan del jugador, recuperar parte de los US$ 15 millones que pagó Palmeiras al Al Ain por la carta del "10".