EMOLTV

España e Italia logran el paso a cuartos de final por el Grupo C de la Eurocopa

Los hispanos vencieron por 1-0 a Croacia y ganaron su zona, mientras que los italianos derrotaron por 2-0 a Irlanda y consiguieron el segundo puesto.

18 de Junio de 2012 | 16:45 | Emol / Agencias
imagen

España sufrió, pero avanzó a cuartos de final.

AFP
SANTIAGO.- España e Italia avanzaron este lunes a cuartos de final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 por el Grupo C.

Los hispanos vencieron por 1-0 a Croacia y ganaron su zona, mientras que los italianos ganaron por 2-0 a Irlanda y consiguieron el segundo puesto.

España aguantó la presión

España se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa como líder del grupo C gracias a un trabajado y sufrido triunfo sobre Croacia (1-0), que quedó eliminado del torneo.

En un duelo lleno de angustia, el campeón del mundo y de Europa sacó ventaja gracias a un gol de Jesús Navas a dos minutos del final.

Desde el inicio se vio que no había arreglo ni nada parecido (un 2-2 clasificaba a ambos equipos). Lo que sí hubo fue mucho aburrimiento en la primera parte y máxima tensión en la segunda.

Croacia renunció a construir juego y apostó sólo a las pelotas detenidas. En tanto, España nunca encontró ese ritmo que tanto necesita para sentirse cómodo en la cálida noche de Gdansk.

De esta forma, el elenco de Vicente del Bosque enfrentará al segundo del Grupo D en cuartos de final este sábado a las 14:45 horas de Chile.

Italia sin problemas ante Irlanda

Por su parte, Italia despejó sus dudas al derrotar 2-0 a Irlanda y asegurar su paso a los cuartos de final de la Eurocopa.

Antonio Cassano, de cabeza a los 35', puso el primer gol del encuentro, el que les permitió a la "azzurra" quedar segundos en un Grupo A en el que no estuvieron lejos de ser eliminados.

Mario Balotelli marcó a los 90' el 2-0 y aseguró el paso del elenco de Cesare Prandelli a la próxima ronda.

Ahora, la "Nazionale" se verá las caras el domingo a las 14:45 horas de Chile ante el ganador del Grupo D.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?