EMOLTV

En Alemania señalan que el Bayern Munich quiere a Pep Guardiola

El elenco germano le habría ofrecido el puesto de entrenador al catalán desde mediados de 2013, reemplazando a Jupp Heynckes.

19 de Junio de 2012 | 07:22 | DPA
imagen

¿Se va a Alemania?

Reuters
MUNICH.- El Bayern Munich manifestó un supuesto interés por fichar al ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, a partir de mediados de 2013 como sucesor de Jupp Heynckes, señalan este martes versiones coincidentes de medios alemanes.

Según el diario "Bild" y la revista deportiva "Sport Bild", el propio Guardiola se habría mostrado en principio dispuesto a aceptar. Ningún responsable del club germano pudo ser contactado para dar una versión propia de la información.

De acuerdo con las publicaciones, el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, se reunió con el hermano y asesor de Guardiola, Pere Guardiola, durante su visita a España para presenciar la final de la Copa del Rey.

Guardiola dejó en mayo el Barcelona, con el que conquistó 14 títulos en cuatro años, y anunció que se tomaría un descanso. El entrenador, de 41 años, al parecer rechazó una oferta del Chelsea.

El contrato de Heynckes con el Bayern expira a finales de la próxima temporada. Semanas atrás, el presidente del club, Uli Hoeness, barajó a Guardiola como candidato en una entrevista con el semanario "Focus": "Si no fuera por la barrera idiomática diría que Pep Guardiola seguramente sería un candidato para nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?