EMOLTV

Sampaoli al equipo: "No boten a la basura un año y medio de trabajo"

El entrenador de la U no está contento con el rendimiento de los últimos dos duelos y apuesta a revertir la historia ante Boca Juniors y Colo Colo.

19 de Junio de 2012 | 07:36 | Emol
imagen

Sampaoli no quiere que la U termine sin títulos este semestre.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile atraviesa un bajón en el momento más decisivo de la temporada. Los azules cayeron en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y del Torneo de Apertura ante Boca Juniors y Colo Colo respectivamente, quedando a un paso de la eliminación y completar un semestre que parecía histórico sin títulos.

Por eso, la molestia del entrenador Jorge Sampaoli con su equipo es entendible. La manera de perder fue lo que más le molestó al trasandino, quien según asegura El Mercurio (ver nota suscriptores) reprendió duramente al equipo tras el partido del domingo.

"Están botando a la basura un año y medio de trabajo", explicó una voz del plantel azul. "Recuerden de dónde vienen", fue otra de las frases que utilizó Sampaoli en esa charla.

"Nos dijo que éste es el momento de actuar y recuperar la humildad", dice otro integrante del plantel universitario.

"Esta es una semana decisiva y sólo de nosotros depende conseguir algo histórico", siguió arengando el DT que ganó tres títulos con la U.

La charla apuntó a recordar de dónde venía cada uno de los jugadores, que se acordaran de la humildad que los llevó a este momento glorioso de la institución.

Además, dentro del plantel también existió autocrítica por bajar el rendimiento en estos partidos claves y se juramentaron en dar vueltas ambas llaves.

La primera "final" de la U será este jueves ante Boca Juniors a las 20:15 horas en el Estadio Nacional, con la misión de revertir el 0-2 de la ida en Buenos Aires.

La segunda será el domingo, a las 15:30 horas ante Colo Colo y con una victoria por dos goles o más, los de Sampaoli tendrán la oportunidad de conseguir un histórico tricampeonato nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?