EMOLTV

Del Bosque responde a las críticas: "En España no sabemos valorar lo que tenemos"

El entrenador de la selección española cree que pasaron "de pobres a ricos rápidamente" y que todo se olvida muy rápido, con relación a los últimos éxitos del equipo.

19 de Junio de 2012 | 09:33 | Emol / Agencias
imagen

Del Bosque no está contento con los que critican a España.

AP

GNIEWINO.- El entrenador español, Vicente del Bosque, envió este martes un mensaje reivindicativo sobre el estilo de su equipo y se quejó de lo pronto que se olvidan los éxitos al recordar que se ha pasado "de pobres a ricos rápidamente".

Del Bosque se mostró reflexivo en toda la conferencia de prensa y reclamó más cariño para sus jugadores, al tiempo que manifestó su incomprensión por tanta crítica a pesar de haber obtentido el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

"Las expectativas son muy grandes. Hemos pasado de pobres a ricos rápidamente y no sabemos valorar lo que tenemos", comentó recordando que hasta hace cuatro años, cuando se conquistó la anterior Eurocopa, España estaba alejada de la elite.

Del Bosque revisó de madrugada el partido ante Croacia, en el que España ganó 1-0 y se clasificó para cuartos tras sufrir mucho más de lo pensado. Le llamó la atención ver que sus futbolistas apenas celebraron la victoria.

"Debemos trasladar el optimismo a los jugadores. Es la única selección que no se abrazó al clasificarse", observó.

Y añadió: "Fácil no hay nada. Todos lo conseguimos a través de esfuerzo, y nosotros en ese sentido somos fiables".

Del Bosque reivindicó la forma de jugar de su equipo, con el toque como gran argumento. "Nos ha ido bien con este estilo. No debemos dudar de él. Eso sería lo peor, que levantáramos sospechas sobre todo lo que nos ha llevado a nuestro éxito", manifestó.

El DT explicó que "en el fútbol no hay un equipo que sea inaccesible, eso no se lo cree nadie". Agregó que "también podemos perder. Pero estamos en una época de extremismos, de lo malo a lo bueno. Y ayer fue un día de término medio".

España se medirá este sábado en cuartos de final al segundo del Grupo D que se define este martes con los duelos Inglaterra-Ucrania y Francia-Suecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?