EMOLTV

Gutiérrez en su presentación en Twente: "Debo justificar la confianza que depositaron en mí"

El ex volante de la Universidad Católica dijo en Holanda que este es "el paso más importante de su carrera" y espera responder a las expectativas.

19 de Junio de 2012 | 14:10 | Emol
imagen

Felipe Gutiérrez y su primera imagen en Holanda.

FCTwente.nl

SANTIAGO.- El volante nacional Felipe Gutiérrez fue presentado oficialmente este martes en el FC Twente de Holanda, club por el cual firmó por cinco temporadas.

En su primera impresión como futbolista de la escuadra de la ciudad de Enschede, el jugador expresó su alegría por este paso, el que calificó como el "más importante de su carrera futbolística".

"Tengo altas expectativas porque aquí esperan mucho de mi y quiero ser exitoso, para justificar la confianza que depositaron en mi", agregó el ex cruzado.

Además, Gutiérrez comparó el fútbol chileno con el europeo y declaró que hay una gran "diferencia" entre ambos mundos. "La principal diferencia está en el aspecto físico que hay en Europa y Holanda. También creo que nivel táctico tengo mucho que aprender", añadió.

También tuvo tiempo para describir sus capacidades como futbolista. "Mi punto fuerte es sobre todo mi técnica. Todavía en el aspecto físico y táctico puedo aprender más y espero hacerlo acá", señaló.

Por último, el "Pipe" reconoció ser un fanático del volante español del FC Barcelona, Andrés Iniesta. "Soy muy aficionado de él. Sólo hago esa comparación porque juega en una posición similar y lo sigo con gran interés", culminó.

Gutiérrez fue presentado en las instalaciones de su nuevo club y se puso por primera vez la camiseta roja del elenco de Enschede.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?