EMOLTV

Jadue confirmó amistoso con Ecuador en Nueva York para el 15 de agosto

El presidente de la ANFP además explicó que aceptarán la decisión que tome la Fifa en relación a la fecha en que se deba jugar contra Colombia por las Clasificatorias.

19 de Junio de 2012 | 23:09 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, confirmó este martes que la selección chilena enfrentará en partido amistoso el próximo miércoles 15 de agosto a Ecuador, en Nueva York.

"Para el partido con Ecuador existe un preacuerdo y debería firmarse esta semana y no tendríamos problemas de jugar con ellos el 15 de agosto, ya que le llamó mucho la atención al cuerpo técnico jugar antes de enfrentarlos en Quito (por las Eliminatorias) y será en Nueva York", dijo Jadue a TVN.

El directivo también se refirió al partido ante Colombia, en Santiago, por las clasificatorias, que pretenden trasladar al lunes 10 y no disputarlo el conflictivo martes 11 de septiembre, para lo que oficiaron el cambio ante la FIFA.

"La FIFA tendrá que contestar la solicitud enviada por nosotros, donde se adjuntó la comunicación de la Intendencia y Carabineros por la situación del 11 de septiembre, el 12 es imposible, ya que no es fecha FIFA y los jugadores tienen que volver a sus clubes. A nosotros nos da lo mismo jugar el 10 ó el 11, cuando FIFA lo determine nosotros estamos dispuestos a enfrentar el partido. Ojalá sea el 10 por orden público, si es el 11 lo jugamos igual, pero nunca vamos a renunciar a ser locales en nuestro país", comentó.

Jadue, en ese sentido, descartó de plano las versiones de trasladar el choque con la "cafeteros" a Mendoza: "No sé de donde salió el tema de jugar en el extranjero, pero sería el 10 ó el 11 según la programación de la FIFA que realiza dentro de 10 días, y cual sea el resultado de esto conversaremos con la Intendencia y Carabineros para encontrar el mejor horario, pero sí o sí jugamos en Santiago en el Monumental, en la fecha que FIFA lo estime conveniente".

El mandamás de la ANFP, por último, dijo que ya se trabaja en el cambio del sistema de campeonatos para la próxima temporada, para evitar un calendario recargado.

"Lógicamente debemos analizar de manera muy rápida qué hacer para el próximo año con el torneo y tenemos dos ideas: un campeonato largo con dos ruedas todos contra todos que nos parece más justo, o si no dos torneos sin play-offs como en Argentina", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?