EMOLTV

Mancilla repasa sus malos momentos en México: "Tengo una coraza muy dura"

El delantero chileno dejó Tigres y firmó con el Atlas, donde será compañero del portero Miguel Pinto.

20 de Junio de 2012 | 11:15 | DPA
imagen

Mancilla quiere repetir estas celebraciones en el Atlas.

AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo refuerzo del equipo mexicano Atlas, el chileno Héctor Mancilla, dijo que llega al conjunto rojinegro con una "coraza muy dura" con vistas al torneo Apertura 2012 de fútbol.

El delantero ha tenido varios problemas en México en los últimos meses, entre lesiones y actos de indisciplinas, pero dice que puede soportar estos momentos.

"Mi señora no me deja solo en ningún momento. A veces se hace una imagen negativa, pero siempre he hecho caso omiso, tengo la coraza muy dura, las balas que llegan rebotan", dijo Mancilla, en declaraciones que difunde este miércoles la prensa deportiva mexicana.

El ariete vestirá la camiseta con el 9 después de tener escasa actividad en el torneo pasado con Tigres de la Universidad de Nuevo León debido a lesiones y problemas de indisciplina.

"Hasta el día de hoy sigo trabajando bien y esa es la clave para lograr todo lo que he logrado en México", agregó el oriundo de Purranque.

Mancilla, de 31 años, lleva ganados tres títulos de liga en México, dos de ellos con Toluca (torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010), y uno con Tigres (Apertura 2011).

"Sé de la situación en que se encuentra el Atlas, pero estando en los primeros lugares, el descenso se olvida solo y podemos llegar muy lejos", agregó el dos veces campeón de goleo en canchas mexicanas.

"(Mancilla) Trae dos campeonatos individuales con Toluca, fue campeón con Tigres, si es indisciplinado y nos da un campeonato, pues bienvenido. La idea es traer todo este grupo para que estemos en la liguilla (finales)", dijo el presidente del Atlas, Martín del Campo.

Mancilla, Vicente Matías Vuoso, Alonso Sandoval, Luis Bolaños y Amaury Ponce son los nuevos refuerzos del conjunto atlista dirigido por Juan Carlos Chávez con vistas al Apertura 2012 que comienza el 20 de julio.

"Yo no traje al papa Juan Pablo II al equipo, yo traje jugadores que viven, que sienten y que también pueden cometer errores pero esperemos que sean profesionales", expresó Chávez al restar importancia a la indisciplina de sus nuevos refuerzos.

Y añadió: "Son humanos y no tengo duda de que son tipos grandes, que aparte tienen que ser un ejemplo dentro del vestuario, porque tenemos muchos jóvenes en formación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?