EMOLTV

Pellegrini: "Acosta y Bielsa obtuvieron lo mismo, pero hay siderales diferencias"

El técnico del Málaga de España habló de la selección chilena, la actualidad futbolistica y su futuro como entrenador.

21 de Junio de 2012 | 07:40 | Emol
imagen

Pellegrini analizó diversos temas del fútbol.

El Mercurio
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini dio una extensa entrevista a El Mercurio (ver nota suscriptores) donde analizó diversos temas sobre la actualidad del fútbol chileno e internacional.

Sobre la selección chilena, el actual DT del Málaga comparó los procesos de Nelson Acosta, Marcelo Bielsa y Claudio Borghi a fondo.

"Bielsa hizo un gran trabajo y por eso se le evaluó positivamente, fue algo excepcional. Con Acosta obtuvieron lo mismo: clasificaron a un Mundial y llegaron a segunda ronda, pero la diferencia de trabajo, de cómo lo logro uno y otro, sin siderales", explicó.

Con relación a Claudio Borghi, actual seleccionador nacional, Pellegrini dijo que "le falta mucho camino por recorrer", y acerca de los actos de indisciplina en la "Roja" explicó que "yo tal vez habría determinado castigos, pero no creo que hacerlos públicos sea lo mejor".

Agregó que "tiene su estilo y es algo válido. Siempre ha sido así, pero debe generar un compromiso mayor de parte de sus dirigidos. Los jugadores deben divertirse, pero deben hacerlo pensando que son profesionales".

Además, detalló su relación con sus jugadores en los clubes que ha dirigido. "Soy menos cercano a los jugadores de lo que la gente cree. Impongo las reglas desde el principio, y se perdona uno o dos veces, pero no siempre", relató.

Pellegrini también defendió a Fernando Riera, su mentor y lamentó que en nuestro país nunca se le valorara como tal. "Chile se farreó a Fernando Riera. Fue un entrenador de nivel internacional, con contactos en el mundo. En Europa hay entrenadores mayores de 70 años dirigiendo y acá con 63 años lo jubilamos", recordó.

De un posible retorno a Chile, el "ingeniero" no lo tiene pensado en el corto plazo. "Hace 12 años que estoy fuera del país. La verdad es que aún no siento un deseo irrefrenable por volver".

Por último, del fútbol español lamentó el descenso del Villarreal; elogió el juego del Barcelona de quien dice que aprovechó "la conjunción notable de una generación excepcional"; reconoció diferencias con José Mourinho, pero destacó su gran campaña en el Real Madrid y que en el Málaga aprendió que le ilusionaba más "participar en la creación de un club desde sus cimientos que dirigir a uno sólo para disputar un título".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?