EMOLTV

LeBron James, el MVP de la final de la NBA: "Fue la noche más feliz de mi vida"

El jugador de Miami Heat por fin consiguió su primer título en el mejor básquetbol del mundo en su novena temporada como profesional.

22 de Junio de 2012 | 09:44 | DPA
imagen

LeBron no quiere soltar la copa de campeón.

AP
MIAMI.- Era cosa juzgada que si Miami Heat ganaba el título de campeones frente a Oklahoma City Thunder, el título de jugador más valioso (MVP) de la final iría a las vitrinas personales de LeBron James.

Y tras el triunfo de los Heat 121-106 en el quinto partido de la serie, los fanáticos comenzaron a corear el nombre de James seguido con un rítmico "MVP, MVP" en la American Airlines Arena de Miami.

El galardón resultó unánime, de acuerdo con el comisionado de la NBA David Stern. Justo y merecido. James cargó sobre sus espaldas la franquicia a lo largo del torneo y también en la postemporada. Cuando la nave estuvo a punto de irse a pique ante los Celtics, James logró una actuación extraordinaria, como lo hizo en el desafío final ante Oklahoma.

Cerró el certamen con un triple-doble: 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. En total tuvo estadísticas de 143 puntos, 51 rebotes y 37 asistencias, con promedios de 28,6, 10,2 y 7,4, respectivamente.

"El año pasado traté de complacer a todos. No era mi forma de jugar", dijo "King" James, de 27 años y en su novena contienda en la liga. "Regresé a los fundamentos del juego. El revés ante los Mavericks me hizo comprender que debía comportarme con humildad, analizar los errores y tratar de solucionarlos previo a la temporada".

"Eso fue lo que hice y ésta es la noche más feliz de mi vida como profesional", añadió. "Era hora ya. No podía esperar más".

Nacido en Akron, Ohio, el 30 de diciembre de 1984, James fue seleccionado tres veces "Mr. Basketball" durante su paso por el instituto. Antes de debutar en la NBA ya había firmado un contrato con la firma Nike por 90 millones de dólares.

A los 18 años James encabezó el "draft" de 2003 y resultó reclutado por los Cleveland Cavaliers. En la primera temporada se llevó el premio al mejor "rookie" del año.

Registró muchos récords de precocidad, entre ellos ser el jugador más joven de la historia en llegar desde los 10.000 puntos hasta los 15.000.

"Una cosa aprendí el pasado año después de perder en el sexto juego ante los Mavericks", precisó James. "Estaba dolido por no haber cumplido con mis compañeros por falta de madurez. Traté de demostrarle a algunos que estaban equivocados conmigo en vez de divertirme, como siempre he hecho desde que juego baloncesto".

James participó en ocho All-Star Games, cinco veces ha integrado el mejor quinteto de la NBA y en 2008 fue líder en anotación de la liga. En 2012 en la primera fase del certamen finalizó en segundo lugar en puntuación, detrás de Kevin Durant de Oklahoma City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?