EMOLTV

Ciclismo: Armstrong pide a panel de Usada que desestime los cargos por dopaje

El ganador de siete Tour de Francia argumenta que no hay evidencia apropiada para apoyar la acusación.

22 de Junio de 2012 | 19:01 | AFP
imagen
AP

WASHINGTON.- El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, pidió este viernes al panel de revisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, en inglés) desestimar los cargos presentados la semana pasada en su contra por supuesto dopaje.

En una carta de 18 páginas obtenida por el "Washington Post", con un enlace publicado por Armstrong en su cuenta de Twitter, el abogado del ciclista, Robert Luskin, respondió a las demandas de la Usada de que Armstrong fue parte de una conspiración de dopaje.

Luskin dijo que Usada no ha sumistrado evidencia apropiada para apoyar su demanda contra Armstrong.

"Usada no ha presentado ninguna prueba que apoye sus acusaciones falsas", escribió Luskin. "Usada debe presentar las pruebas en que se basa en su carta del 12 de junio (la acusacion contra Armstrong) o la junta de revisión debe recomendar que este asunto sea desestimado por falta de pruebas suficientes." El representante de Armstrong pidió a la agencia estadounidense proveer evidencias y detalles en el caso montado contra el ahora triatleta.

"Permitir que Usada pueda proceder sin compartir su evidencia no sólo violaría la clara redacción del protocolo, sino también nuestros conceptos comunes de la justicia y el juego limpio", escribió Luskin.

El panel de Usada está encargado de considerar las pruebas presentadas por la organización y los cargos, y evaluar si hay suficiente evidencia para seguir adelante con la presentación de cargos formales y una audiencia sobre el asunto.

Este caso podría acabar ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte y podría también terminar en el retiro de los 7 títulos que ganó Armstrong en el giro francés, además de una suspensión de por vida de toda competencia si es encontrado culpable.

El ciclista estadounidense nunca ha dado positivo en pruebas antidopaje y siempre ha negado toda acusación al respecto, pero ha sido acusado públicamente de hacer trampa por sus ex compañeros de equipo Floyd Landis y Tyler Hamilton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?