EMOLTV

Eduardo Berizzo y el paso a la final: "Felicito a mis jugadores por la muestra de caracter"

El entrenador de O'Higgins explicó que la entrega del plantel fue clave para eliminar a Unión Española y acceder a la llave definitoria.

23 de Junio de 2012 | 18:20 | Emol
SANTIAGO.- Tras el paso a la final del Torneo de Apertura, el entrenador O'Higgins Eduardo Berizzo no escondió u satisfacción por meterse en la llave definitoria del certamen, aunque mostró mesura por aún no haber conseguido la corona.

"Jugamos un partido muy bien en ataque, generando situaciones, defensivamente sufrimos, pero lo digno de rescatar es que el equipo no se entregó frente a un rival que tiene buena gente", analizó Berizzo.

Tras el 1-1 conseguido por Unión, "por cómo lo recibimos fue choqueante, no lo esperábamos, pero tuvimos la seguridad para definir buenos ataques y al final sufrimos en defensa con los jugadores de la Unión que son muy buenos arriba".

"La emotividad del partido, la importancia de nuestro posicionamiento era clave, no había metros donde se puede descansar, por eso la necesidad de estar alertas. Creo que pasamos a un rival muy complicado, porque jugamos bien, pero felicito a mis futbolistas por la muestra de carácter", añadió el DT.

Al final y sobre la llave definitoria, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena aseguró que "vamos a enfrentarla con nuestras mejores armas, lo importante será la preparación".

El plantel también quedó conforme

Los jugadores también opinaron y en ese sentido, Ramón Fernández señaló que "mira lo que es esta gente emocionada, creo que hicimos un gran partido, contra un rival difícil. Es merecido y ahora a pensar en la final que es lo que buscábamos".

Además, el volante aseveró que sobre la llave definitoria "da lo mismo el rival, es una final y esta gente es la primera vez que está en una final".

Por su parte, el delantero Enzo Gutiérrez aseguró que siente una "emoción enorme por cómo se dio el partido y por el esfuerzo del semestre. Fue un partido complejo, sabíamos que estábamos en desventaja, y gracias a Dios le dimos la alegría a toda esta gente, pero ahora a pensar en la final".

Sobre el desarrollo del partido, el ariete señaló que "sabíamos que no podíamos desesperarnos, que teníamos que hacer nuestro trabajo y así fue: Logramos el primer gol, nos empatan pero sabiamos que no podiamos desesperarnos, todavía falta un paso más, pero queremos más.

Finalmente, el portero y capitán Luis Marín explicó que el paso a la final es gracias a "un sacrificio de mucho tiempo, Rancagua como ciudad y O'Higins como institución se lo merecen por lo que son".

"A veces cuando se sufre se disfrutan más las cosas, le damos una alegría a una ciudad que realmente se lo merece", cerró el cuidavallas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?