EMOLTV

Trezeguet y ascenso de River: "Este gol es más importante que el de la final de la Eurocopa"

El francoargentino le dio el título a la selección gala en el torneo europeo del 2000, pero considera que los tantos de este sábado son más valiosos porque es el equipo del que es hincha.

23 de Junio de 2012 | 20:00 | Emol / Agencias
imagen

Lo gritó con todo Trezeguet.

AFP
BUENOS AIRES.- Hace casi un año, David Trezeguet fue testigo del descenso del equipo de sus amores en la tribuna del estadio Monumental, de Buenos Aires. Pero 363 días después el futbolista francés de ascendencia argentina fue el artífice con dos goles del regreso de River Plate a la primera división del fútbol argentino.

"Hoy cumplimos con el objetivo de regresar a River donde se merece, la primera división. Estoy muy feliz por poder haber contribuido para conseguir la meta", declaró el delantero.

A la cadena ESPN, el ariete hizo una declaración digna de recordar: calficó este tanto como más importante que el gol que le dió la Eurocopa 2000 a la selección francesa ante Italia.

"Fueron dos momentos muy importantes en mi carrera. En lo sentimental, en ese periodo con la selección venía jugando poco y fue un desahogo. Pero éste fue más importante. No sólo se agregó el gol que dio el ascenso, sino que soy hincha. Tiene doble sentido. Este supera al de la Eurocopa", sentenció quien fuera campeón del mundo con los "bleus" en el Mundial de Francia 1998.

Con trece goles convertidos, David Trezeguet se transformó en la gran figura que por los malos resultados y las decisiones polémicas de sus directivos se vio obligado a transitar durante una campaña en la segunda división.

"El hecho de haber llegado a River en enero, de saber perfectamente cuál era el objetivo. Este era un partido muy especial. Prácticamente se cumplía la misma fecha en la que River descendió. Estuve presente y quería estar acá cuando sucediera lo contrario", relató el ariete.

Sobre su continuidad en el equipo en el regreso a Primera expresó que "hay un futuro extraordinario acá. River tiene una base importante para volver a ser lo que fue años atrás: ganar títulos locales e internacionales, que es lo que se buscará a partir de ahora".

"Somos conscientes de que en Primera va a ser completamente diferente. La dirigencia y el cuerpo técnico saben lo que tienen que hacer: necesitamos jugadores de cierto calibre. Pero a este equipo no le falta mucho. Con poco, se podrá disputar el campeonato e intentar ganarlo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?