EMOLTV

Jugadores españoles del Real Madrid "temen" a Cristiano Ronaldo como rival en las semis de la Euro

Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, entre otros, enfrentarán a la estrella "merengue" en la ronda de cuatro mejores del torneo.

24 de Junio de 2012 | 09:11 | DPA
DONETSK.- El reto personal de ganar la Eurocopa que se autoimpuso Cristiano Ronaldo es un peligro para España, creen varios jugadores de la selección de Vicente del Bosque.

"Cristiano marca la diferencia a nivel mundial. Se ha echado a las espaldas a Portugal en los dos últimos partidos y para un futbolista los retos personales son lo mejor", destacó en la noche del sábado Sergio Ramos en las catacumbas del Donbass Arena de Donets, donde su selección derrotó en cuartos de final por 2-0 a Francia. España y Portugal se medirán el miércoles en Donetsk por un lugar en la final de la Eurocopa.

Ramos, compañero y amigo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, destacó cómo el delantero portugués anotó dos goles ante Holanda y el del triunfo en cuartos de final ante la República Checa. "Sabemos de su capacidad, de su desequilibrio y que la puede armar en cualquier momento", alertó Xabi Alonso, también compañero del portugués en Madrid", explicó el defensor.

"No nos sorprende nada de él. Cris viene manteniendo este nivel durante todo el año", agregó el zaguero del elenco campeón del fútbol ibérico.

Junto a sus amigos, Cristiano Ronaldo también se medirá con sus enemigos del Barcelona Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Xavi.

Busquets destacó que es posible que el portugués juegue por la izquierda y se mida con otro madridista, Álvaro Arbeloa. "Él debe saber mejor cómo pararlo, pero hay que ayudar entre todos", dijo el mediocentro, que destacó el juego por bandas de Portugal también con Nani.

Por su parte, Piqué, que siempre lo defendió bien y que coincidió con él en el Manchester United, destacó que "tiene cualidades increíbles".

"Habrá que defenderlo a nivel colectivo con muchas ayudas, sabiendo que te puede pasar, pero que hay un compañero detrás que te puede ayudar. Tener el balón hará que él participe menos y que tenga menos opciones de pasar", analizó el defensa.

Xavi no quiso centrarse sólo en Cristiano, sino también en Moutinho, Meireles y en Nani: "Tanto Nani como Cristiano desbordan, encaran, tienen disparo y habrá que estar muy atentos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?