EMOLTV

La ATP no aumentará la sanción a David Nalbandián tras "agresión" a juez de línea

El organismo rector del tenis mundial decidió sólo aplicarle la multa de 70 mil dólares y 150 puntos en el ranking.

24 de Junio de 2012 | 13:22 | EFE
ESPAÑA.- La ATP anunció que no emprenderá ninguna otra acción disciplinaria contra el argentino David Nalbandian, que fue descalificado el pasado domingo en la final del torneo de Queen's ante el croata Marin Cilic, por lesionar a un juez de línea de una patada.

El tenista sudamericano fue sancionado con una multa de 70.000 dólares y 150 puntos en el ránking de la ATP por conducta antideportiva. Después de efectuar una revisión del incidente, la Asociación de Tenistas Profesionales considera la acción del jugador como "inaceptable" y sometida al reglamento.

Sin embargo, también estima que el daño provocado al línea no fue intencionado. Por lo tanto, la ATP considera como suficiente la sanción ya establecida para Nalbandian.

El argentino perdió el domingo pasado la final de Queen's al ser descalificado por el árbitro del partido por conducta antideportiva, cuando ganaba el encuentro por un set a cero ante el croata Marin Cilic, quien se proclamó campeón del torneo.

El que fuera número tres del mundo, de 30 años y que jugaba su primera final del circuito ATP después de año y medio, pateó la base de la silla de un línea después de no haber llegado a una pelota lanzada por su rival. El juez, Andrew McDougall, se subió el pantalón y descubrió la herida con sangre mientras se dolía por el golpe recibido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?