EMOLTV

La U sigue reescribiendo la historia: Eliminó a Colo Colo

El elenco azul goleó por 4-0 al Cacique y revirtió el 0-2 de la ida en el Monumental, avanzando a la final del Torneo de Apertura ante O'Higgins en la búsqueda del tricampeonato.

24 de Junio de 2012 | 17:18 | Emol
imagen

La U volvió a barrer a Colo Colo e irá por el Tricampeonato.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile volvió a demostrar que pasa por uno de los mejores momentos de su historia. El elenco azul revirtió el 0-2 de la semifinal de ida del Torneo de Apertura ante Colo Colo y goleó por 4-0 este domingo en el Estadio Nacional.

Los tantos del cuadro de Jorge Sampaoli fueron obra de Ángelo Henríquez (6') y Junior Fernandes (20', 81' y 89').

De esta forma, el cuadro azul enfrentará a O'Higgins de Rancagua en la final del Apertura y de ganarla conseguirá el primer tricampeonato de su historia en el fútbol chileno.

El trámite del partido quedó marcado por el tempranero tanto de Henríquez a los 6', que aprovechó un grueso error de la zaga y la floja resistencia de Renny Vega para abrir el marcador.

Tras el primer gol, la U empezó a manejar las acciones y a través de Fernandes -la figura de la tarde- con un gol de cabeza marcó el 2-0, tras una horrible salida del venezolano Vega.

Colo Colo intentó una reacción, pero sin argumentos futbolísticos y ayudados por el nerviosismo azul que debía defender su ventaja deportiva. La más clara fue a los 39', cuando Roberto Gutiérrez erró solo debajo del arco cuando Herrera estaba vencido y así se fueron al descanso.

El segundo lapso se llenó de nervios por ambos lados con la indecisión del ganador de la eliminatoria. El Cacique empujó con más coraje que fútbol y la U intentaba apostar a la contra para liquidar todo y lo logró mediante esa vía.

A los 81' vino un pelotazo largo para Junior Fernandes, que aprovechó que la zaga de los albos estaba regalada, ingresó por izquierda y la clavó al segundo palo para asegurar la llave con el 3-0.

Después a los 89' fue el mismo Junior, que aprovechó una pelota suelta en el área tras un lanzamiento de Marcelo Díaz y fusiló a Vega para decretar el 4-0 final.

Además, la desesperación alba terminó con las expulsiones de Mauro Olivi (84') y Gonzalo Fierro (88') por parte del juez Enrique Osses.

Merecida clasificación de la U que mató en los momentos justos y demostró otra vez sus credenciales al título del Apertura ante un flojo elenco de Luis Pérez, que sintió mucho la ausencia de Esteban Paredes, su emblema y capitán.

Ahora los universitarios jugarán la final ante O'Higgins. El jueves 28 será en Rancagua a las 16:00 horas y el próximo lunes 2 en el Nacional a las 15:30.

La U va por su primer tricampeonato nacional y su corona 16 en su palmarés, mientras que los celestes van a disputar una inédita definición en su historia en pos de una histórica estrella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?