EMOLTV

Aránguiz revela el mensaje de Sampaoli antes del partido

El volante de la U pidió también a la dirigencia de Azul Azul que no se vaya el DT. "Los resultados están ahí", dijo.

25 de Junio de 2012 | 10:12 | Camilo Díaz Avendaño, Emol
imagen

Charles Aránguiz.

Photosport

SANTIAGO.- Una de las cosas que más motivó a los jugadores de Universidad de Chile para la vuelta del Superclásico fue el cartel que mostró Lucas Wílchez en el bus antes del duelo y que decía: "Seguí participando", burlándose de la eliminación azul de la Copa Libertadores.

Pero no fue lo único. También las fuertes palabras del entrenador Jorge Sampaoli, quien les insitió que por el trabajo y el esfuerzo hecho durante todo el semestre era imposible que se quedaran con las manos vacías.

El volante Charles Aránguiz dijo que esa fue una de las cosas que más le llegó al plantel en la previa.

"Nos insistió en la fortaleza del grupo que siempre ha estado fuerte y más aún desde que quedamos fuera de la Copa Libertadores y que no nos podíamos quedar sin nada y eso nosotros lo teníamos claro y lo demostramos".

El seleccionado chileno, no le dio importancia a los afiches mostrados por los jugadores de Colo Colo o a la avioneta que también mostró un mensaje para los azules.

"Todo hincha tiene el derecho de hablar o poner lo que se le da la gana, eso es parte de esto y nosotros tenemos que hacer nuestra pega en la cancha, el resto es otra cosa que queda fuera del juego", dijo el jugador.

Aránguiz también le manda un recado a la dirigencia de Azul Azul ante las ofertas que ha tenido Sampaoli para abandonar el club y las imposiciones que el DT ha puesto para seguir en el cuadro laico.

“Los resultados están ahí, depende de la dirigencia que él se mantenga”, además agregó que, “ojalá que vengan más equipos que le puedan dar alegrías como éstas a la U. Nosotros hemos hecho un esfuerzo grande y se siente mucho esta camiseta y por eso la mejor recompensa es salir campeón y vamos a luchar en estos dos partidos para conseguir ese objetivo".

Sobre el próximo rival, O'Higgins de Rancagua, Charles Aránguiz reconoció que no será un rival fácil. "Es un buen equipo que merece respeto por eso están en la final y desde ahora nos meteremos en eso", sentenció el jugador azul.