EMOLTV

Bielsa "madruga" a todos en España: El Athletic será el primer equipo en iniciar la pretemporada

El elenco vasco que debutará a principios de agosto en la tercera fase de la Europa League, tiene su primer refuerzo: el atacante Aritz Aduriz.

27 de Junio de 2012 | 07:39 | Emol
imagen

Bielsa quiere repetir una temporada de ensueño.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, no quiere perder el tiempo y ya empezó a planificar la temporada 2012/13.

Pese a terminar la campaña anterior más tarde que todos sus rivales, al igual que el Barcelona, el cuadro vasco será el primer cuadro hispano en iniciar sus trabajos de cara la próxima campaña.

El próximo 2 de julio los futbolistas del Athletic deberán volver a Lezama, lugar de entrenamientos de los "leones" para comenzar la pretemporada, ya que el calendario obliga a los vascos a "madrugar".

Los "rojiblancos" deben disputar la tercera ronda previa de la Europa League y es el principal motivo por el rosarino tomó esta decisión, ya que no quiere perder el tiempo y comenzar con todo desde el inicio, como no ocurrió en la temporada anterior.

El Athletic trabajará un mes antes pensando en su debut en el torneo continental el próximo 2 de agosto ante un rival a definir.

Llega refuerzo

Este martes se confirmó el regreso del delantero Aritz Aduriz, proveniente del Valencia, donde no tuvo mucha continuidad.

El ariete tuvo una buena participación en el club un par de temporadas y ahora vuelve a los vascos para competir con Fernando Llorente en el centro del ataque.

Además, volvería el cedido Pablo Orbaiz, que esta temporada jugó en el Olympiakos de Grecia. También llegó desde Lugo, el volante Isma López.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?