Ezequiel Videla ahora vestirá de azul.
AFPSANTIAGO.- Aún no termina de jugar el Torneo de Apertura y Universidad de Chile sigue amarrando refuerzos de cara al segundo semestre.
Este miércoles se confirmó definitivamente la llegada del volante argentino Ezequiel Videla y el delantero chileno, Alvaro Ramos.
Lo del trasandino lo ratificó el propio Jorge Sampaoli, mientras el arribo del ex seleccionado nacional Sub 20 fue dado por hecho por la propia directiva de Deportes Iquique en el sitio oficial del club .
El técnico del cuadro laico habló del volante trasandino, quien llegaría para ocupar el puesto de Marcelo Díaz, quien parte al Basilea de Suiza.
"Tiene características parecidas a las de Marcelo. Su precio era más alcanzable y lo veníamos siguiendo desde el Nacional B en Argentina", expresó Sampaoli.
Videla es un volante defensivo que era seguido por varios equipos en Argentina. Tanto que incluso habría sido sondeado por River Plate, pero la U se adelantó.
En el caso de Ramos pesó su intención de jugar en el cuadro universitario. “Ante la negativa del representante y del propio jugador por renovar los vínculos con la institución celeste, el directorio ha decidido respaldar sus prioridades y contribuir a que cumpla uno de sus anhelos inmediatos, aceptando de manera unánime la última oferta que nos hizo llegar la Universidad de Chile”, sostuvo el gerente general de Deportes Iquique, Jorge Venegas, quien si bien no quiso dar detalles del monto final de la operación, señaló que se trata de un traspaso por el 50 por ciento del pase. Sería casi un millón de dólares.
Todo esto, ante las especulaciones que hablaban de que Universidad Católica había hecho una oferta de último momento por el jugador. Pero, otra vez ganó la U.