EMOLTV

Barcelona confirmó oficialmente su primer refuerzo para la temporada 2012/13

Se trata del lateral zurdo Jordi Alba, proveniente del Valencia y que está cumpliendo una gran actuación en la Eurocopa con España.

28 de Junio de 2012 | 08:06 | DPA
imagen

Jordi Alba está cumpliendo una consagratoria Eurocopa.

AFP
BARCELONA.- El FC Barcelona anunció oficialmiente este jueves el fichaje del lateral español Jordi Alba por cinco temporadas después de llegar a un acuerdo por su traspaso con el Valencia por 14 millones de euros (17,4 millones de dólares).

El jugador pasará el reconocimiento médico la próxima semana, una vez termine su participación con la selección española en la Eurocopa.Alba, de 23 años, asistió al final de las negociaciones en la capital ucraniana de Kiev, donde la selección española prepara la final del torneo continental, que se jugará el domingo.

Barcelona hará un único pago de 14 millones de euros al Valencia, sin ninguna cantidad variable que hiciera subir el precio.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Alba dejó el club azulgrana en 2005 para fichar por el Cornellá y de ahí pasó al Valencia, donde tuvo una meteórica carrera.

Aunque siempre jugó como extremo, Unai Emery comenzó a utilizarlo hace dos temporadas como lateral zurdo y el jugador aprendió rápidamente el oficio de defender.

Tanto es así que Vicente del Bosque, seleccionador español, encontró en él al perfecto sustituto del veterano Joan Capdevila, titular hasta el último Mundial.

Durante esta Eurocopa, Alba ha rendido a la perfección y disputó todos los minutos del torneo.

El Valencia, en una grave crisis económica durante los últimos años, fue vendiendo progresivamente a futbolistas de la talla de Carlos Marchena, Raúl Albiol, Juan Mata, David Silva o David Villa. El último internacional en salir es Alba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?