EMOLTV

Vicente del Bosque: "No nos arrepentimos de no haber eliminado a Italia"

El entrenador de España indicó que nunca pensó en dejar fuera a su rival en la final de la Eurocopa en la fase de grupos, lo que hubiese logrado si empataba a dos tantos con Croacia.

29 de Junio de 2012 | 08:21 | DPA
MADRID.- El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, aseguró que su equipo "nunca" se arrepentirá de no haber empatado 2-2 con Croacia en el último partido de la primera fase de la Eurocopa y haber eliminado así a Italia, su rival ahora en la final del domingo en Kiev.

"Nunca nos arrepentiremos de no haber empatado con Croacia para eliminar a Italia. Esas cosas no son buenas para nuestro deporte. No se ha hecho el suficiente hincapié en la deportividad de Croacia y España", dijo Del Bosque a la cadena de radio española "Onda Cero".

Un arreglo entre España y Croacia hubiera clasificado a ambas y dejado fuera a Italia. Pero España se impuso por 1-0 y avanzó junto a la "azzurra". Ahora ambos pelearán por el título europeo.

"Llevamos vidas paralelas en esta Eurocopa. Los dos ganamos a penales antes de llegar a la final. (Mario) Balotelli marcó dos golazos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y estar a la altura de lo que exige una final. Italia hizo un gran partido en defensa, con un buen contraataque, dos goles y podían haber hecho más con Alemania volcada sobre su portería. Tienen mucho oficio", destacó.

"Italia se basa en (Andrea) Pirlo y (Daniele) De Rossi en el centro del campo. Su eje son Pirlo y Balotelli. En la fase de grupos, posiblemente fueron superiores en la primera parte. Fue la selección que nos puso en más problemas", analizó a su rival por el tercer gran título seguido tras la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

El técnico admitió que su equipo no está haciendo en Polonia y Ucrania el "juego estético que todos querrían". "Pero en todo momento hemos tenido el control de los partidos", matizó, destacando a su defensa, que sólo ha recibido un gol en el torneo, precisamente ante Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?