EMOLTV

Los factores que llevaron a Colo Colo a decidir por Omar Labruna

El entrenador argentino se acomodó a los requerimientos de Blanco y Negro para sellar su contrato. Acuerdo económico, conocimiento del medio local y su personalidad convencieron a los dirigentes albos.

29 de Junio de 2012 | 12:41 | Emol
imagen

Domínguez, uno de los que se afianzó bajo el mando de Labruna.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la salida de Ivo Basay el pasado mes de abril mucho se especuló sobre qué perfil debía tener el nuevo técnico de Colo Colo. Con el transcurso de los días, y tras asumir el interinato, Luis Pérez fue tomando fuerza en la banca pero no convencía a los directivos de Blanco y Negro.

Por diversos motivos el encargado de instalar a los albos en las semifinales del Apertura no era del gusto dirigencial y por ello él decidió dar un paso al costado. Entonces, tras una variedad de nombres, apareció quien satisfacía la mayoría de los requerimientos del Cacique: Omar Labruna.

El ex técnico de Audax Italiano logró llegar a un acuerdo con los regentes de Macul, luego de establecer una serie de factores que terminaron por convencer a ambas partes para sellar su contrato.

Accede al acuerdo económico ofrecido por el club

Colo Colo está viviendo un difícil momento económico y así lo han hecho saber desde la institución, por lo que la llegada del nuevo estratega debía concordar con el ofrecimiento monetario que ofrecían los albos.


Y Labruna cumplió con eso. No colocó demasiadas trabas y en parte de su contrato se estableció que ganaría según los resultados que se obtengan en el Clausura, además de aceptar la revisión de su vínculo una vez que concluya el torneo.

Conocimiento del medio local

El ex entrenador itálico trabaja en Chile desde el 2010 cuando llegó para asumir la conducción del cuadro de La Florida. Por ello conoce hace un par de años el medio nacional y más aún los jugadores que pasaron por el país el primer semestre.

Entonces, ante el apremio de que sólo resta una semana para que comience el nuevo certamen local, el DT sumó otro punto para tomar las riendas del Cacique.

Su gran trabajo en divisiones menores

Si algo sabe Labruna es trabajar con las inferiores y así lo demostró en Audax. El técnico trabajó a la par con los jugadores itálicos y logró sacar importantes figuras que se fueron consolidando en el primer equipo. Casos como Sebastián Silva, Christian Jelves y Felipe Mora por nombrar algunos.

Además, logró dar continuidad a futbolistas formados en la cantera verde, pero que no venían siendo considerados como Matías Campos Toro, Lucas Domínguez, Marco Medel y Bryan Carrasco.


Ahora, el DT llega a un cuadro de Macul que tiene una deuda con sus juveniles y que en los últimos años no ha logrado sacar figuras trascendentes que se conviertan en un real aporte para el plantel honor.

Personalidad: Serio y riguroso    

Son unas de sus principales características. Destaca su forma de trabajar y se encarga de mantener el respeto con sus dirigidos al interior del camarín. Es un hombre preocupado de que su trabajo se haga de la manera correcta para tener los resultados esperados.

En los momentos difíciles ha mostrado la capacidad de manejar a sus pupilos para salir adelante y la convicción con la que se maneja lo ha llevado a repuntar malas campañas como la de Audax Italiano en el comienzo del Apertura. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?