EMOLTV

Moto GP: Stoner saldrá primero en Holanda, pese a problemas físicos

El piloto australiano se quedó con la pole en el circuito de Assen, aunque tuvo inconvenientes tras sufrir una caída durante los entrenamientos libres.

29 de Junio de 2012 | 13:51 | AFP
imagen
AP

ASSEN.- El australiano Casey Stoner saldrá este sábado en primera posición del Gran Premio de Assen (norte de Holanda) y lo hará con problemas físicos después de haber sufrido una caída durante los entrenamientos libres de este viernes.

Al término de la tercera sesión de entrenamientos, y poco después de que comenzara a llover, el australiano perdió el control de su Honda al tomar una curva a la izquierda de 90 grados y se cayó, mostrando posteriormente evidentes signos de dificultad para poder caminar.

"Me duele el hombro izquierdo, la muñeca y la rodilla derecha. Es una de  las mayores caídas de mi carrera y es la rodilla la que me da más problemas en  los cambios de dirección", declaró Stoner poco después de lograr la tercera pole de la temporada.

Durante la sesión de calificación, interrumpida en dos ocasiones por las tormentas, el vigente campeón del mundo fue el primero en bajar, cuando sólo quedaban cinco minutos para el final, del minuto y 34 segundos, desbancando de la pole a su compañero en Honda, el español Dani Pedrosa, que dominaba los  entrenamientos desde los primeros minutos.

"Es importante estar en primera línea", se consoló el catalán, "porque la  primera parte del circuito es muy estrecha y la lucha será dura en la primera  curva".

Su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), líder destacado del mundial, podría haber logrado la 47ª pole de su carrera si no hubiese cometido un pequeño error en la última 'chicane' que le costó "dos o tres décimas", según él.

"La elección de los neumáticos mañana (sábado) será crucial", declaró el mallorquín, victorioso en los últimos tres Grandes Premios. El alemán Stefan Bradl (Honda), campeón del mundo en Moto2 el año pasado, saldrá desde la 4ª posición, su mejor resultado desde que diese el salto a la  categoría reina del motociclismo.

Estará acompañado, en segunda línea de la parrilla, por las Yamaha de Cal  Crutchlow y de Ben Spies, vencedor en Holanda el pasado año. El español Álvaro Bautista, brillante en los ensayos del jueves y el  viernes, cometió un error en su última vuelta de calificación y saldrá desde la tercera línea, junto a Nicky Hayden y Valentino Rossi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?