EMOLTV

Iker Casillas se inclina ante Buffon: "Ha sido una referencia para mí"

El portero español alabó a su colega italiano en la previa de la final de la Eurocopa. "Tiene todo mi respeto y antes quería parecerme a él", expresó.

29 de Junio de 2012 | 15:22 | EFE
imagen
AFP
KIEV.- Iker Casillas, capitán de la selección española, dedicó elogios al portero italiano Gianluigi Buffon al que se enfrenta nuevamente en la Eurocopa, en esta ocasión en la gran final de Kiev, y aseguró que siempre fue "una referencia" y que cuando comenzaba se quería "parecer a él".

"Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un porterazo excepcional que con 34 años está la altura de los mejores. Para los porteros que somos más jóvenes que él ha sido una referencia, nos ha impulsado y queríamos parecernos a él. Tenemos buena relación y siempre que nos enfrentamos es un placer", dijo a Onda Madrid.

El capitán español valoró la final ante Italia, equipo con el que España comenzó la Eurocopa con un empate a un gol en el único día que un futbolista superó a Casillas.

"Al final, nos volvemos a encontrar con el equipo con el que abrimos la Eurocopa para cerrarla. Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol. Italia es un rival peligroso que nos lo puso difícil", opinó.

Y recordó cómo en la tercera jornada España apostó por el juego limpio y no pactó un empate con Croacia que habría dejado fuera a Italia. "En ningún momento especulamos para empatar a dos. Nuestra profesionalidad esta ahí. Queríamos ganar a Croacia, tuvimos un momento en el que apretaron y pudimos quedarnos fuera. Lo nuestro era ganar. Los que estamos aquí somos bastante honrados".

En el momento más importante y brillante de la historia de la selección española, Casillas recordó que en esta Eurocopa también ha habido espacio para la crítica.

"Somos así, siempre nos quejamos de las cosas buenas que tenemos. En todo momento hemos dicho que no iba a ser igual esta Eurocopa que la de hace cuatro años. Somos referencia a nivel mundial y esperamos que dure mucho tiempo pero esto es un ciclo, llegará una selección que dominará al resto. Somos el rival a batir y siempre se habla más de nosotros. Lo importante es que estamos en la final y vamos a intentar defender el título de hace cuatro años", afirmó.

"Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final, no ha sido tan fácil como esperábamos. Tras cuatro años en lo más alto del fútbol mundial es normal que los equipos se enfrenten a nosotros de una forma diferente", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?