EMOLTV

El mejor partido de la U tricampeona: Set y goleada ante Audax Italiano

El 6-0 ante los verdes en La Florida fue una enorme presentación futbolística del elenco de Jorge Sampaoli, monarca del Torneo de Apertura.

03 de Julio de 2012 | 08:48 | Emol
imagen

Matías Rodríguez anotó un ''hat trick'' ante los itálicos.

El Mercurio

SANTIAGO.- A lo largo de su campaña rumbo al tricampeonato, Universidad de Chile consiguió varias victorias importantes. Muchas de ellas fueron por abultados marcadores, como el 4-0 ante Huachipato o el 5-0 frente a su archirrival Colo Colo. Sin embargo, el 6-0 que lograron en La Florida ante Audax Italiano es considerada, incluso por el propio Jorge Sampaoli, como una de las mejores presentaciones de los azules en todo el semestre.


La U fue un equipo notablemente superior a los de colonia y de principio a fin fueron los absolutos dominadores del duelo. Además, tuvieron a un espectacular Matías Rodríguez, quien mostró su versión más goleadora para anotar en tres oportunidades. De hecho, en aquella inspirada tarde, a los seis minutos de partido abrió la cuenta para los azules luego de aprovechar un tiro de esquina en el que le ganó a todos por arriba.


A los 17 minutos de brega, nuevamente el volante de los universitarios gritó gol. Y de nuevo fue mediante el expediente del cabezazo, aunque con una variante: jugada asociada de los laicos entre José Rojas y Gustavo Lorenzetti para que el "22" sacara un centro que encontró el testazo de Rodríguez. Golazo.


La fiesta comenzó a consolidarse a los 39', gracias, nuevamente, a una tremenda jugada asociada del monarca del fútbol chileno. Pase de Charles Aránguiz para que Junior Fernandes sacara un centro por bajo que encontró sólo a Eugenio Mena. El ex jugador de Santiago Wanderers puso el 3-0 justiciero.


Tras el descanso, de nuevo apareció la figura de Matías Rodríguez, para a los 54 minutos poner el 4-0, luego de un exquisito pase entre líneas de Aránguiz.


El 5-0 del actual campeón de Sudamérica fue obra de Junior Fernandes, quien aprovechó de definir una buena jugada asociada de sus compañeros. El 6-0 y guinda de la torta llegó a los 86 minutos gracias a Raúl Ruidíaz, quien definió sin problemas para convertir el gol que le había sido esquivo minutos antes.


El partido fue redondo. Los azules se cansaron de tocar el balón y el Audax sólo atinó a correr detrás de la pelota. Incluso, el marcador pudo haber sido más expresivo, pero el portero verde estuvo, aunque suene irónico, en una buena tarde. La U es tricampeón y para el recuerdo quedará el contundente y sólido 6-0 ante el cuadro de colonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?